Considerada como una de las famosas con los hábitos más saludables, Virginia Troconis, a sus 44 años, es el ejemplo perfecto para entender la importancia de comer saludable y hacer deporte. Ya no es importante estar delgada, sino que la vida sana forme parte de nuestro estilo de vida.
La esposa de Manuel Díaz 'El Cordobés' nos da la receta de su batido detox favorito. Un cóctel de vitaminas, minerales y propiedades quema grasa, que nos ayuda a estar bien por dentro y vernos bien por fuera. En cuanto lo pruebes, en poco tiempo, no podrás vivir sin incluirlo en tu rutina.
Más que la apariencia física se trata de tu propia salud y saber darle lo mejor. Por eso, la bebida verde de Virginia nos parece fantástica porque cuenta con ingredientes que incluyen frutas y verduras y son ideales para bajar de peso, depurarse y frenar el envejecimiento. Es una opción con propiedades buenísimas, pero de nada sirve si nuestra dieta es deficitaria en nutrientes y alimentos de calidad. Podemos tomar cócteles naturales diariamente, pero nunca debemos usarlos para sustituir alguna comida importante.
El batido verde de Virginia Troconis solo lleva cuatro ingredientes
La receta es tan sencilla que no tardarás más de 5 minutos en hacerla. Lleva jengibre, apio, limón y manzana. Lo único que tiene que hacer es extraer el zumo con una licuadora; o bien tritúralos y pásalos por un colador.
Los nutricionistas coinciden en que para que estos zumos sean realmente sanos para nuestro organismo deben llevar más verdura que fruta, y tienen que estar libres de azúcar. Además, a más agua menos calorías. Por eso, en verano en buena opción añadir un poco de hielo picado. También nos dicen que es preferible triturar los ingredientes con la piel incluida por ahí está el mayor número de micronutrientes.
Ahora sí, vamos a contarte las propiedades diruéticas de este cóctel verde
Como te decimos, ingredientes como el apio, el jengibre, el limón o la manzana, son muy ricos en agua y tienen un efecto diurético que facilita la eliminación de líquidos que acumulamos en el cuerpo. Además, hay estudios que revelan que el jengibre y el limón juntos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por lo tanto, son dos ingredientes que ayudan a combatir problemas digestivos como: los gases, la pesadez de estómago o la distensión.
La manzana, también, es muy rica en fibra y favorece al buen funcionamiento del tránsito intestinal. Al tener mucha vitamina C, es ideal para reforzar las defensas, mejorar la cicatrización de las heridas, evitar resfriados y un largo etcétera. Además, al ser bajo en calorías, va bien para mantener la línea.
De todas formas, estos batidos verdes siempre deben ir acompañados de una dieta sana, equilibrada, del consumo de mucha agua y de la práctica de algún deporte.