Las letras de sus canciones le delatan. En Escocia, Bob Dylan (82) compuso 'Times They're A-changin', el himno de toda una generación contra la guerra, y cantó a Highlands: "Mi corazón está en Tierras Altas donde quiera que vaya". En este lugar de inspiración se encuentra su refugio europeo por el que perderse para alguien como él, a quien siempre le ha gustado pasar despercibido.

El músico, escritor y poeta visitó en 1962 por primera vez Reino Unido. Más tarde, descubriría Escocia. El artista, que captó el tumultuoso espíritu de los años sesenta, adquirió esta mansión señorial en 2006 con su hermano David, por 2,5 millones de euros. Conocida como Aultmore House, está ubicada en el Parque Nacional Cairngorms, el más grande de Gran Bretaña.

Todos los detalles

La casa de Bob Dylan
La casa de Bob Dylan.

A la vivienda, de estilo eduardiano, se accede a través de un camino que serpentea el bosque de Abernethy. Con una superficie total de 1.700 metros cuadrados, recuerda a los edificios públicos victorianos. Construida en 1911, en la planta baja cuenta con cuatro salones, comedor, sala de ocio y, cómo no, de música. Y se completa con tres cocinas, un ala para invitados, el sótano, un taller y una bodega.

Valor arquitectónico

En la parte superior se desitribuyen las 16 habitaciones, con extraordinarias vistas y 11 cuartos de baños. Y está rodeada de un jardín amurallado, tres cabañas, un invernadero victoriano, fuentes y hasta un campo de cróquet. La finca, disponible para celebraciones públicas y que está valorada en 3,6 millones de euros, es reconocida por su importancia histórica y arquitectónica. En este lugar de inspiración se encuentra su refugio europeo por el que perderse para alguien como él, a quien siempre le ha gustado pasar despercibido.

En esta casa señorial, Dylan compuso algunos de sus temas más famosos, y ha sido su refugio en su reciente gira por Europa, que le llevó a La Alhambra. De los cuatro salones, hay uno que llama especialmente la atención, ya que es de tonos claros y pastel, y tiene un marcado estilo british. Un toque elegante con este bello tocador, que recuerda a la época victoriana.

La escalinata de hierro forjado conduce a este largo pabellón cupulado. En la planta baja se encuentra el comedor, listo para 12 comensales. La decoración mantiene elementos originales, como las chimeneas y las molduras. A continuación, os mostramos cómo es la impresionante mansión que Bod Dylan tiene en Escocia y que te impresionará por su estilo victoriano: