Empresas como VIVLA han puesto al alcance de quien lo desee, y por un precio bastante asequible, la posibilidad de vivir una experiencia exclusiva.
Los tiempos cambian, y muchas son las personas que se adaptan a ellos. Así lo demuestra el auge del mercado de la copropiedad de segundas residencias de lujo dentro de nuestras fronteras. Una de estas zonas exclusivas es la cercana a la estación de Baqueira Beret, con domicilios cercanos a las pistas y totalmente adaptados a la práctica de esquí u otros deportes de montaña. Además, su precio tampoco es extremadamente desorbitado, ya que la horquilla va desde los 75 mil euros hasta los 175 mil por fracción.
El CEO de VIVLA, esperanzado ante el mercado de la copropiedad
En el balance llevado a cabo por VIVLA a raíz de las seis viviendas premium de las que dispone en Baqueira deja entrever que la copropiedad está a la orden del día. Cada vez son más las personas que, con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que pueden tener a su alcance una casa de alto standing por un coste bastante asequible. Por ello, Carlos Gómez como CEO de la empresa se muestra optimista ante el potencial del mercado en España.
“Prevemos un gran crecimiento en los próximos años de la copropiedad de casas de alta gama en España, por ser el primer mercado europeo de segunda residencia vacacional”, ha revelado el director con total esperanza. “En estos primeros meses de operaciones estamos detectando una gran demanda de clientes nacionales en Baleares, Pirineos, Costa Blanca y Costa del Sol, atraídos por la posibilidad de disfrutar de una experiencia premium en ubicaciones exclusivas por un precio ajustado al tiempo de uso real y por la seguridad del sólido modelo jurídico desarrollado por Garrigues, uno de los despachos más prestigiosos de nuestro país”, ha continuado.
Baqueira Beret, el refugio perfecto incluso para la Familia Real
Con sus palabras, Gómez deja entrever que tanto él como su equipo están dispuestos a poner al alcance de la mayoría de personas estos exclusivos domicilios en zonas como Baqueira Beret. Para ello, de momento han invertido nada más y nada menos que cuatro millones de euros en la compra de seis residencias que ya disfrutan decenas de propietarios. Todos ellos tienen oportunidad de rodearse de rostros conocidos de la talla de algunos miembros de la Familia Real. Y es que, en el Pirineo catalán y concretamente en ‘La Pleta’ es donde la Casa Real cuenta con una casa desde la que divisan las nevadas montañas del Valle de Arán.
Cabe destacar que, en temporada alta como la que se está viviendo ahora por la Navidad, el precio de alquiler puede llegar a los siete mil euros por semana. También existe la posibilidad de alquilar estas viviendas de lujo por meses con un precio que oscila entre los 14 mil y 18 mil euros al mes. ¿Te animas a vivir la experiencia?