Joaquín Reyes arranca la semana como invitado estrella a ‘El Hormiguero’. El cómico tendrá oportunidad de hacer gala de su sentido del humor frente a Pablo Motos esta misma noche. Por ello, todas las miradas se han posado sobre su persona y también sobre la casa en la que vive, la cual cuenta con un sinfín de detalles que reflejan su personalidad.
En una entrevista para Esquire, Joaquín Reyes se sinceró como nunca antes a la hora de sacar a relucir todos y cada uno de los rincones más importantes de su casa. Aunque el de Albacete no suele hacer alarde de su domicilio en sus redes sociales, se trata de un lugar de máxima inspiración para él. Así lo reflejaba en la entrevista para el medio en cuestión, en la que abría las puertas de su domicilio de par en par.
La terraza, el lugar de inspiración por excelencia de Joaquín Reyes
Como él mismo indicó, lo primero que hace al llegar a casa es “ordenar lo que hay en medio”. Joaquín es un fanático del orden, razón por la que le gusta tener todo en perfectas condiciones, espere o no invitados. No obstante, también le gusta tener tiempo para sí mismo y para relajarse, y ha hecho de su terraza su zona favorita para ello. Con ladrillos en color blanco, grandes ventanales, un sofá y sillas y multitud de plantas, Reyes ha confesado que se trata del lugar que más le inspira: “Me quedo mirando el skyline y, si no, pues me echo una siestecita aquí”.
Otro de los rincones más destacados del hogar del entrevistado en ‘El Hormiguero’ es el lugar en el que trabaja. Una habitación pintada de blanco, con muebles blancos y multitud de cuadros y detalles que hacen sentir al cómico muy cómodo. Además, para garantizar su bienestar ha incluido un escritorio con una silla al más puro estilo de gaming.
Como no podía ser de otra manera, Joaquín también tiene una biblioteca en la que guarda una multitud de libros de todo tipo. Entre ellos, la novela con la que se inició y que le ha traído grandes éxitos a nivel profesional, ‘Sachka Yegulev’. Otra de sus favoritas es ‘Almas muertas’, que guarda con mucho cariño. No obstante, no serían los dos objetos que salvaría si hubiera un incendio. Reyes tiene claro que una de las cosas que llevaría consigo sería el fotograma de una película que adquirió en Tokio y que decora su pared junto a otros cuadros y figuras. También salvaría de las llamas un molde del rostro de Michael Jackson, el cual se le tomó para el videoclip de ‘Thriller’. Una pieza de lo más especial que guarda como oro en paño y que decora uno de los pasillos de su casa.
El rincón más tranquilo de la casa del cómico, al descubierto
Joaquín considera que el rincón más tranquilo de su casa es el baño, donde puede “pensar en sus cosas”. Incluso en esta parte de su hogar cuenta con cuadros en blanco y negro. Algunos de ellos situados estratégicamente y de manera muy cómica para el albaceteño.
En la entrada de su casa, Reyes sigue fielmente la estrecha temática recargada con la que cuenta en el resto de estancias. En esta zona posee cuadros más grandes y vistosos que en el resto, y también uno de los letreros de ‘El Corte Ingles’ que descansa sobre una de las paredes. Sobre él ha colocado ganchos que le sirven para colgar algunos indispensables como las llaves. Un detalle que demuestra el ingenio que posee el entrevistado también a nivel personal, no solo en su trabajo.
El motivo por el que el albaceteño acude a 'El Hormiguero'
De todos estos y muchos más detalles se espera que hable en los próximos minutos en ‘El Hormiguero’. En esta ocasión, Joaquín acude al plató de Antena 3 para hablar sobre su última obra de teatro, por la que espera recorrer todos los rincones de España. Teniendo en cuenta que es todo un referente del humor contemporáneo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, se espera que este proyecto cuente con un éxito asegurado. Además, ahora tendrá oportunidad de publicitarlo en el programa presentado por Pablo Motos, con quien guarda una muy buena relación. De ella hacen gala cada vez que coinciden en el espacio televisivo, donde Reyes pudo sincerarse al revelar una de sus manías más curiosas: “La gente que hace ruido con el boli mientras habla contigo, o chasquean la lengua me ponen nervioso”.