Aunque Baltasar Garzón y Dolores Delgado ya se dieron el “sí, quiero” para poner el broche de oro al 2023, ahora quieren hacerlo de nuevo con una fiesta por todo lo alto. El matrimonio pretende celebrar su paso por el altar con todos sus seres queridos nada más y nada menos que el próximo 11 de mayo en la finca la Cetrina, donde Enrique Ponce y Paloma Cuevas disfrutaron de su historia de amor durante más de dos décadas.
Sin embargo, el torero no parece tener intención alguna de atarse a este enclave, motivo por el que decidió ponerlo en alquiler para celebrar eventos. Es por ello que los letrados tendrán oportunidad de sellar su amor en el término jienense de las Navas de San Juan, al que ahora ha podido entrar SEMANA.
Así fue la distribución que Enrique Ponce hizo en su vivienda con Paloma Cuevas
Con un total de 904 hectáreas, la finca la Cetrina se ha convertido en el escenario perfecto de Baltasar Garzón y Dolores Delgado para revivir uno de los momentos más felices de sus vidas, aunque eso sí, no es apto para cualquier bolsillo. Dada su gran amplitud, el precio que Enrique Ponce ha estipulado para su alquiler es de 5.000 euros con la capilla y diversas habitaciones en torno a un patio andaluz incluidas. En total, dispone de 420 metros cuadrados de superficie divididos en tres plantas para el disfrute de los novios y sus invitados.
Teniendo en cuenta la fecha en la que se celebrará el enlace, probablemente la planta baja y el patio andaluz sean los elegidos por Garzón y Delgado para dar cabida a la primera parte de la ceremonia. Después del convite y de la fiesta, sus seres queridos podrán dormir en los diferentes dormitorios que alberga la estancia en la planta alta, aunque también disponen de un sótano con bodega.
Arquitectura andaluza y sello taurino: los encantos de la Cetrina que han encandilado a Baltasar Garzón
El estudio de arquitectura de Francisco Díaz y Salvador Sanjuan ha revelado más detalles de la Cetrina en su página web: “La composición, los materiales y los recursos utilizados en la construcción de esta casa estáninspirados en la arquitectura andaluza. Siguiendo los deseos de su propietario, el diseño del acceso principal de la vivienda es una adaptación de la puerta grande de la plaza de la Maestranza de Sevilla, a la que se le incorpora, arriba del portón, un escudo en piedra con el sello de la ganadería de Enrique Ponce”. Sin duda alguna, se trata del lugar perfecto tanto para aquellos aficionados a la tauromaquia, como para los apasionados de la decoración con toques andaluces como el hierro forjado.
Como no podía ser de otra manera, la finca cuenta con un dormitorio principal con baño, vestidor y minisala de estar en la que los novios podrán disfrutar de una noche de bodas perfecta. Además, también podrán bañarse en la amplia piscina de la que goza el jardín si las temperaturas de su gran día lo permiten. Por si fuera poco, la planta baja goza de un despacho y una zona de lectura en la que los protagonistas de la velada podrán permanecer para relajarse en los minutos previos a darse el “sí, quiero” por segunda vez.
¡Desliza hacia abajo para ver la finca la Cetrina en su máximo esplendor!