No es la única que incluye este pescado en su dieta de forma habitual, la reina Letizia también lo hace siguiendo las recomendaciones del Dr. Perricone. Victoria Beckham acaba de cumplir 50 años y se encuentra en un momento magnífico en su carrera profesional y en su vida familiar. Su matrimonio va viento en popa después de surfear varias olas, y su trayectoria como diseñadora y su reciente actividad como empresaria con su propia marca de cosmética también le está funcionando de maravilla.

¿Cuál es el pescado que incluye en su dieta Victoria Beckham por recomendación de su dermatólogo? El salmón, un pescado azul con ácidos grasos esenciales que Victoria come a diario por sus beneficios saludables.

El colágeno y su función de sostener los tejidos

Para mantener una piel más sana, tonificada y sin problemas de alteraciones, el dermatólogo Harold Lancer recomendó a Victoria incluir en su dieta el salmón por sus propiedades antiinflamatorias, y por su contenido en proteínas y en antioxidantes. Es un alimento que ayuda al organismo a sintetizar colágeno, la sustancia responsable del sostén de los tejidos, es decir, de la firmeza de la piel.

La pérdida de colágeno es la responsable de la flacidez y la falta de tonificación y elasticidad en los tejidos y es a partir de los 35 años cuando su producción decae notablemente por lo que es necesaria una ayudita o empujón a nuestro organismo para que produzca una mayor cantidad.

Si los niveles de colágeno caen comienzan a aparecer los llamados signos de la edad, además del descolgamiento también podríamos hablar de líneas de expresión, sequedad o arrugas. Si a estos bajos niveles de producción de colágeno le sumamos factores oxidantes como la contaminación, la exposición excesiva al sol, la falta de sueño o hábitos como el tabaco, el alcohol o una alimentación poco saludable, el proceso de envejecimiento se acelera por lo que es esencial contrarrestarlo y una forma de hacerlo es a través de la dieta.

El salmón, el pescado preferido de Victoria Beckham

Hemos podido ver a Victoria Beckham celebrar sus 50 años por todo lo alto, incluso su marido, David, compartió a las 4 Spice Girls cantando uno de sus éxitos, con coreografía incluida, en un momento de nostalgia y exaltación de la amistad. Victoria está en una forma física envidiable y, a sus cincuenta se mantiene joven y muy activa. Parte de su secreto es, sin duda, la dieta, y el salmón es su ingrediente estrella.

¿Sabías que por cada 100 gramos de salmón encontramos 20 gramos de proteína? Eso es bastante y además se destacaría su contenido en colágeno tipo 1 y tipo 3, también en la piel del pescado. No es de extrañar que sea el favorito de Victoria y que su dermatólogo se lo haya recomendado encarecidamente.

Ya declaró David Beckham que su mujer tomaba a diario pescado a la plancha con verduras y que no recordaba cuál había sido la última vez que cambió su menú. Este pescado es el salmón y, además de ser rico en colágeno, proteger la piel, ayudarla a mantener su densidad y firmeza, y su acción antioxidante, este pescado azul tiene muchos más beneficios saludables.

 

Beneficios del salmón

Además de estar buenísimo tiene muchos beneficios, por eso Victoria no se cansa de tomarlo y mucho menos al ver los resultados que obtiene tomándolo.

¿Qué está consiguiendo Victoria al consumir salmón a diario? Pues mantener su colesterol a raya ya que el salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, esenciales para mantener el corazón sano. Estos ácidos grasos, además, ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo, una propiedad que sumada a la de la vitamina A y el selenio evitan afecciones inflamatorias como enfermedades intestinales o artritis reumatoide.

Al ser rico en proteínas de alta calidad, que son fundamentales para la construcción y reparación de los tejidos musculares, puede ayudar a aumentar la masa muscular, especialmente cuando se combina con ejercicio regular como hace Victoria.

Sus vitaminas y minerales también fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir, y a prevenir, infecciones y enfermedades. Los ácidos grasos que contiene el salmón son neuroprotectores, contribuyen a la función cognitiva y pueden reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

salmón beneficios

Unsplash

Un alimento antiox que ayuda a controlar el peso

El salmón contiene astaxantina, un potente antioxidante que puede proteger la piel contra los daños de los rayos UV y mejorar la calidad y fortaleza del cabello.

Al ser un alimento alto en proteínas y grasas saludables, es saciante por lo que no aparecerá la sensación de hambre tan rápido como con otros alimentos, evitando así los picoteos fuera de hora, los ataques de hambre y los antojos de snacks poco saludables, algo muy útil para controlar el peso eficazmente.

Victoria lo toma a la plancha pero el salmón se puede cocinar de muchas formas. Al horno, en papillote, desmenuzado en algunas preparaciones, guisos… es muy versátil y combinado con verduras como el brócoli o las espinacas es una puesta ideal de menú.