Isabel se cuida mucho y se mantiene en plena forma. El día 18 de febrero cumplirá 73 años y sigue teniendo una figura y un estilo que no deja a nadie indiferente. Para Isabel Preysler, la alimentación es clave para tener una buena salud y una piel bonita y saludable, para ello se ayuda de aliados como el agua de Jamaica o infusión de hibisco, que suele tomar después de desayunar para eliminar toxinas.

¿Qué es el agua de Jamaica?

La infusión de hibiscus, también conocida como agua de Jamaica, es una bebida refrescante y saludable que se prepara con los cálices secos de la flor de hibiscus sabdariffa. Esta planta, originaria de África y Asia, se cultiva en muchas regiones tropicales y subtropicales del mundo, y sus flores tienen un color rojo intenso y un sabor ácido y afrutado.

Isabel Preysler, en su documental de Disney+ “Mi Navidad”, desveló que era una de sus bebidas preferidas para tomar algunos días después del desayuno. “Para desayunar tomo agua caliente con lima y unas vitaminas. Después tomo zumo de pomelo, un kiwi y pomelo (la fruta). Después tomo semillas de lino, que parecen comida de pájaro. Muchas veces después de desayunar tomo agua de Jamaica”, explica Isabel.

El agua de jamaica tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, tanto por su contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, como por sus efectos sobre el organismo. Isabel lo sabe y por eso incluye esta bebida en su dieta siempre que puede.

Isabel Preysler bebida

Isabel Preysler toma muchas veces esta bebida antiox después de desayunar.

Gtres

Beneficios del agua de Jamaica

Esta bebida tiene incontables beneficios y debería estar ya en tu punto de mira.

  • Ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol. La infusión de hibiscus tiene un efecto vasodilatador y antihipertensivo, que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y a mejorar la circulación. Además, tiene un efecto hipolipemiante, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, previniendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares .
  • Favorece la digestión y la eliminación de toxinas. Tiene un efecto diurético y depurativo, que ayuda a aumentar la producción de orina y a eliminar el exceso de líquidos y sustancias nocivas del cuerpo. También tiene un efecto laxante suave, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento .
  • Fortalece el sistema inmunológico y previene infecciones. El agua de Jamaica tiene un alto contenido en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a evitar el daño celular causado por los radicales libres y a estimular las defensas del organismo, frenando así el envejecimiento prematuro. Además, tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, que ayudan a combatir diferentes tipos de microorganismos patógenos, como el Helicobacter pylori, el Candida albicans o el virus de la gripe .
  • Mejora el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. La infusión de hibiscus tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico, que ayuda a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. También tiene un efecto neuroprotector, que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y a mejorar la memoria, la atención y el aprendizaje .
  • Contribuye a la pérdida de peso y al control de la diabetes. Tiene un efecto termogénico y saciante, por lo que ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir el apetito, favoreciendo así la quema de calorías y grasas. Tiene además un efecto hipoglucemiante, que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir o controlar la diabetes .

El agua de Jamaica se puede consumir tanto fría como caliente, y se puede endulzar con miel, stevia o azúcar moreno. Se pueden tomar entre dos y tres tazas al día, preferiblemente fuera de las comidas, por eso Isabel la toma después de desayunar. Parece que todo son ventajas pero también tienen sus contraindicaciones esta bebida.

Agua de Jamaica beneficios

El agua de Jamaica es una bebida antiinflamatoria muy saludable.

Freepik

Contraindicaciones de la infusión de hibiscus

Esto es importante y hay que tener en cuenta que la infusión de hibiscus o agua de Jamaica puede tener algunas contraindicaciones, o efectos secundarios, como:

  • Interferir con algunos medicamentos, como los anticoagulantes, los antihipertensivos, los antidiabéticos o los antiinflamatorios. Por eso, se debe consultar con el médico antes de tomar la infusión de hibiscus si se está bajo tratamiento farmacológico.
  • Provocar reacciones alérgicas, como erupciones, picor, hinchazón o dificultad para respirar. Por eso, se debe suspender el consumo de la infusión de hibiscus si se presenta alguno de estos síntomas.
  • Afectar a la fertilidad, el embarazo o la lactancia. La infusión de hibiscus puede tener un efecto abortivo, anticonceptivo o emenagogo, que puede alterar el ciclo menstrual, la ovulación o la implantación del óvulo. Por eso, se debe evitar el consumo de la infusión de hibiscus si se está buscando un embarazo, si se está embarazada o si se está dando el pecho.

El agua de Jamaica es una bebida natural y deliciosa que ofrece múltiples beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación y precaución, por eso Isabel la consume mucho, pero no a diario.

Esta bebida puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, digestiva, inmunológica, mental y metabólica, pero también puede tener algunas interacciones, alergias o efectos adversos. Por eso, se recomienda consultar con el médico antes de tomar la infusión de hibiscus si se tiene alguna condición médica, si se está tomando algún medicamento o si se está en una situación especial.

Agua de Jamaica contraindicaciones

El agua de Jamaica tiene algunas contraindicaciones.

Freepik

Es perfecta para evitar la hinchazón, frenar el envejecimiento prematuro y eliminar toxinas. ¿Será el agua de Jamaica el secreto de la eterna juventud de la reina de corazones?