Dani Mateo es uno de los periodistas y cómicos más conocidos de nuestro país gracias a su papel como presentador en el programa 'Zapeando' desde hace más de 10 años. Cuando se apagan los focos del plató, el presentador se refugia en su casa situada a las afueras de Madrid, una vivienda de grandes dimensiones de estilo minimalista, llena de obras de arte y con un amplio jardín exterior y piscina. Te contamos todos los detalles.
La casa en la que vive Dani Mateo junto a su pareja Yasmina Paiman se levanta sobre una gran parcela con suficiente espacio exterior como para integrar un jardín y una piscina privada. En su arquitectura predominan las líneas rectas, los grandes ventanales y una paleta cromática basada en tonos neutros, como el beige, los tonos grises claros y blancos, que le dan al espacio una mayor sensación de amplitud. El suelo de parqué laminado de madera en tono claro conecta visualmente las diferentes estancias y aporta una calidez al ambiente, creando espacios más acogedores y confortables.
El presentador de 'Zapeando' ha apostado por una distribución abierta y diáfana en su casa, en la que los espacios convergen de manera orgánica. La luz natural es uno de los protagonistas de la vivienda, y es que los amplios ventanales no solo permiten una excelente iluminación durante todo el día, sino que también ofrecen unas preciosas vistas al jardín y a la piscina exterior.
Así es la casa en la que vive Dani Mateo junto a su pareja Yasmina Paiman, con la que se lleva 15 años
El corazón de la casa es, sin duda, el salón. Decorado con muebles de diseño y marcado por un estilo minimalista, esta estancia destaca por su amplitud y funcionalidad. El mobiliario está cuidadosamente seleccionado, se compone de un sofá modular de gran tamaño en tonos beige grisáceo que se convierte en el protagonista de la estancia. La alfombra de pelo largo, los cojines de textura suave y las lámparas de diseño completan la decoración, la cual está totalmente pensada para garantizar el confort sin renunciar al diseño y al buen gusto.
Dani Mateo ha confesado en diversas entrevistas y publicaciones que este espacio le permite tanto relajarse como trabajar desde casa. De hecho, su salón es también un estudio y espacio de lectura, tal y como lo demuestra su imponente biblioteca que cuenta una cuidada colección de libros y piezas de arte. Este estudio está situado en la misma estancia del salón, pero dividido de la zona de descanso gracias a unas baldas de madera en color blanco que sirven de separador.
Redes sociales (@danimateoagain)
Una de las características más destacadas de esta vivienda es la presencia constante de piezas de arte contemporáneo. Mateo ha decorado su casa con varias obras de arte abstracto, especialmente pinturas, que aportan color y personalidad a las paredes pintadas de blanco y en tonos neutros. Se puede apreciar una clara predilección por las formas geométricas, las composiciones extravagantes y las piezas más llamativas visualmente.
Además, el presentador posee una pieza icónica del diseño moderno: la 'Lounge Chair & Ottoman' de Charles y Ray Eames, en su versión de piel blanca, que combina a la perfección con el resto del mobiliario. Esta butaca, que forma parte de la colección del MoMA de Nueva York, no solo es un reflejo de elegancia y sofisticación, sino también de gusto por el diseño y el interiorismo.
Redes sociales (@danimateoagain)
Un espacio exterior privilegiado con jardines, barbacoa y piscina
Poco tiempo después de que comenzase su relación sentimental con Yasmina Paimán, la pareja decidió mudarse a esta vivienda para empezar a vivir juntos y desde entonces han sido inseparables. Alguna que otra vez, Dani Mateo ha mencionado que está "muy enamorado" de su pareja y que se encuentra en un momento personal muy dulce. En la casa, la pareja está acompañada por la mascota de Dani Mateo la cual merece una mención especial, ya que el gato del presentador se suele colar en sus publicaciones de Instagram convirtiéndose en el coprotagonista del hogar.
Dani Mateo ha conseguido trasladar su personalidad a cada rincón de su casa. Su pasión por el minimalismo, el diseño de estilo moderno y el confort se hacen evidentes tanto en la elección del mobiliario como en la distribución y el aprovechamiento de la luz natural. Es una vivienda pensada para disfrutar, para descansar y para crear.
Redes sociales (@danimateoagain)
El exterior de la vivienda es otro de sus puntos fuertes. En una ciudad como Madrid, disponer de un jardín privado es un verdadero lujo. Dani Mateo ha aprovechado este espacio al máximo, incorporando césped natural, árboles y una piscina con revestimiento claro que refleja la luz y da la sensación de aguas cristalinas. La zona de piscina se complementa con un pequeño chill out y una barbacoa, donde el presentador disfruta del buen tiempo acompañado de su pareja, de amigos y familiares.
Redes sociales (@danimateoagain)