La constancia es una de las cualidades de la actriz Elsa Pataky que, a sus 47 años, se mantiene en plena forma y con una figura envidiable gracias a su disciplina y a sus hábitos saludables. Practica yoga, pilates, hace entrenamiento de fuerza, monta a caballo, le encanta pasear con su familia y hemos podido verla en plena naturaleza en su hogar pasando tiempo de calidad con los suyos en la playa o en zonas boscosas.

Además de tener la receta del smoothie perfecto para activar el metabolismo por la mañana, la actriz tiene la receta perfecta para que la cena no suponga malestar digestivo, hinchazón o subir de peso en la báscula. Toma nota porque es una cena ligera, equilibrada y además, está buenísima.

Los hábitos saludables de Elsa Pataky

Es seguidora, junto con su marido, el también actor Chris Hemsworth, del ayuno intermitente, un método que supone tener unas determinadas horas en el día para ingerir alimentos y el resto no se tomaría ningún alimento salvo agua e infusiones. La variante más famosa es el ayuno 16/8 en la cual se podría ingerir alimentos durante 8 horas y en las otras 16 horas restantes del día practicar el ayuno.

Además de tener una rutina de ejercicios bien definida, una alimentación saludable y una vida familia tranquila y feliz en la que el contacto con la naturaleza es esencial, el matrimonio ha creado una plataforma de ejercicios y vida saludable llamado Centr donde son un apoyo fundamental para sus suscriptores ayudándoles con su equipo a conseguir sus objetivos de la forma más saludable posible a través de un plan de ejercicios y de una dieta personalizada.

 

Hemos descubierto, gracias a la plataforma de la pareja, cuál es una de las cenas preferidas de Elsa Pataky para saciar el hambresin temor a sentirse hinchada o a subir de peso al ser la última ingesta del día. Es un plato con un equilibrio de nutrientes perfecto que le encanta para cenar: pescado blanco con verduras y arroz integral.

La cena saludable de Elsa

La receta de este delicioso bol se encuentra en la App de fitness y bienestar de la pareja y es una cena perfecta para nutrir el cuerpo, no añadir muchas calorías al final del día, saciar el hambre y, sobre todo, hacer que no cojamos peso y nos levantemos sin hinchazón.

El plato cuenta con tiras de pepino, tiras de zanahoria, col rizada, arroz y pescado blanco a la parrilla o a la plancha, todo ello aderezado con aceite de oliva y unas semillas de sésamo. Toma nota de sus ingredientes y su fácil elaboración:

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de filetes de pescado blanco (dorada, lubina…)
  • 2 hojas de col rizada o kale
  • 1 taza y media de arroz integral
  • 1 pepino libanés
  • 1/2 zanahoria
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración: En una sartén tuesta las semillas de sésamo a fue medio hasta que se doren para que suelten sus aceites y tengan un sabor más rico. Resérvalas. Cocina el pescado en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté hecho. En un plato pon la col rizada, el aceite restante, la sal, la pimienta y mezcla bien. Calienta el arroz en el microondas si está indicado para ello o hazlo a la antigua usanza antes de comenzar a preparar el pescado. Pon en un plato el arroz, cubre con el kale aliñado, tiras de pepino y tiras de zanahoria. Agrega el pescado y las semillas de sésamo. Ponle unas gotas de limón exprimido y listo.

Plato Cena Elsa Pataky

Centr

Una cena perfecta para perder peso

La cena que propone Elsa cuenta con proteína, vegetales, grasas saludables y cereales. Es un plato completísimo, muy bajo en calorías y que ayuda a adelgazar y a deshinchar el cuerpo.

El pescado blanco contiene proteínas, vitaminas del grupo B y también algunos importantes minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y el cobre. Es muy saciante por lo que evitaremos las famosas ‘recenas’ o los picoteos a deshoras. Ayuda a reducir el colesterol, es muy ligero y no aporta apenas calorías.

Las grasas saludables del plato las ponen las semillas de sésamo y el aceite de oliva. Son alimentos antioxidantes que protegen nuestro cerebro y ayudan a mejorar la digestión.

El arroz integral es un carbohidrato muy rico en fibra, es muy saciante y cuenta con muchas vitaminas y minerales. Es libre de grasas y aporta un efecto diurético que hace que se acelere el metabolismo y se elimine fácilmente toxinas.

Los vegetales que incluye Elsa en su cena son muy ricos en antioxidantes. Ayudan a neutralizar los daños provocados por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Además, son muy nutritivos, bajos en calorías y muy digestivos. Al estar crudo su índice glucémico es más bajo por lo que no generan picos de insulina y mantienen el azúcar en sangre estable, algo que impide que subamos de peso.

¿Te apuntas a la cena healthy de Elsa Pataky? No es necesario para hambre para mantener un estilo de vida saludable y no sumar kilos en la báscula.