Samantha Vallejo-Nágera disfruta de lo mejor de los dos mundos: del encanto rural de su querida Pedraza (Segovia), al ritmo frenético de su Madrid natal. La chef, que es reconocida en televisión por formar parte del jurado de 'MasterChef', cuenta con una vivienda en cada una de las localidades, para así disfrutar al máximo de cada una de ellas. En Pedraza presume de una impresionante casita rústica de estilo clásico con vigas vistas, techos altos y jardín, mientras que en Madrid tiene una casita de lo más señorial llena de color y encanto.
En Pedrazan Samantha encuentra su refugio perfecto para desconectar del bullicio y reconectar con la naturaleza y la familia, aunque sin dejar de lado sus obligaciones profesionales, mientras que el elegante barrio de Chamberí, refleja su energía vitalista y su gusto por los espacios con personalidad. Así, entre lo rústico y lo urbano, Samantha vive en equilibrio entre dos estilos de vida que se complementan a la perfección.
El emblemático barrio de Madrid en el que vive junto a su familia
Por motivos de trabajo, Samantha se ha instalado en la capital para hacer su vida. Gracias a sus redes sociales, donde la chef saca su lado más natural y nos deja entrar en su vida más allá de 'Masterchef', hemos descubierto su vivienda principal: un piso de enormes dimensiones y lleno de color que está situado en Chamberí, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, conocido por su mezcla única de tradición y modernidad.
Ubicado en pleno corazón de Madrid, Chamberí es uno de los barrios mejor conectados de la capital. Limita al norte con el distrito de Tetuán, al oeste con Moncloa y al sur con la zona centro, por lo que es un barrio estratégico, ya que ofrece un acceso cómodo desde distintos puntos de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar ideal para vivir.
Según el portal web de Idealista, el mercado inmobiliario en el barrio es muy dinámico, reflejando la popularidad y demanda de la zona. Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en Chamberí es de 6.977 euros, algo que puede variar dependiendo de la ubicación específica y las características del inmueble. Si nos fijamos en la casa de Samantha, viviendas de características similares superan los tres millones de euros.
Además, Chamberí cuenta con una amplia oferta cultural con teatros, museos y centros culturales como el Canal de Isabel II, además de una atractiva oferta gastronómica, algo que seguro conquistó a Samantha.
Allí vive con su marido, Pedro Aznar, y sus cuatro hijos.
Casa de Madrid de Samantha
redes sociales
Pedraza, su segunda casa
Pero hay otro lugar muy especial para la chef. Situado a unos 130 kilómetros de Madrid se encuentra la localidad segoviana de Pedraza, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Por herencia familiar, Samantha Vallejo-Nágera mantiene un fuerte vínculo con Pedraza. Su madre, Sabine Déroudéle, y el segundo marido de esta, el decorador e interiorista Paco Muñoz, apostaron por el encanto del pueblo en los años 70, cuando rehabilitaron una antigua casona para convertirla en una tienda de muebles y utensilios de campo. Tras el cierre del negocio en 2012, Sabine y sus hijas, Samantha y Mafalda, reinventaron el espacio como un local para bodas y eventos, al que llamaron De Natura. Fue entonces cuando Samantha decidió comprar la casa contigua a la de su madre, fortaleciendo aún más su conexión con este lugar.
Eso por eso que Peru Aznar, el marido de la chef, le propuso quedarse con una cantina castellana para darle un toque Vallejo-Nágera, lo que se convirtió en su más grande aventura empresarial: Casa Taberna, un hotel rural con cinco habitaciones y que cuenta también con restaurante.
Para llevar el negocio con la atención que merece, y por supuesto, disfrutar del encanto de Pedraza, la chef cuenta con una vivienda en la que poder pasar los días junto a su familia. En sus redes sociales, la jurado de 'MasterChef' muestra algunos detalles de su casa de Pedraza. Esta, a diferencia de la vivienda de Madrid, cuenta con un estilo rústico, donde la madera y la piedra tienen gran protagonismo. Además, en la vivienda se puede ver el paso del tiempo, pues ha conservado objetos y recuerdos que han ido pasando de generación en generación.
redes sociales
Si algo caracteriza a este pueblito es su tranquilidad y seguridad, lo que lo convierten en un aspecto clave para su calidad de vida.
En cuanto al coste económico, desde Idealista apuntan que Pedraza se caracteriza por ofrecer un equilibrio entre calidad y asequibilidad. "En términos de vivienda, Pedraza presenta opciones que van desde casas rurales con encanto hasta modernos apartamentos en el centro de la villa, con alquileres a precios medios de 875 euros al mes", explican. Los precios de la vivienda en venta varían mucho dependiendo del número de habitaciones y demás características, pero una casa como la de Samantha y su familia puede superar los 400.000 euros.