Genoveva Casanova ha decidido alejarse de los focos tras la tormenta mediática provocada por sus fotos con Federico de Dinamarca. A los pocos días de que estallara la polémica, la mexicana ha hecho las maletas y se ha marchado a uno de sus rincones favoritos: el idílico palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido Cayetano Martínez de Irujo.

Hace pocos meses pudimos ver en las redes sociales esta majestuosa propiedad, cuando Genoveva se convertía en la anfitriona perfecta al recibir a varias amigas como Jaydy Michel, Nuria Roca, Antonia San Juan y la empresaria Mónica Alguacil. Un plan de chicas que tenía lugar en este impresionante palacio del siglo XIX, situado en pleno corazón de San Sebastián y con imponentes salones y un amplio jardín.


El palacio Arbaizenea es una casa construida a finales del siglo XIX, que cuenta con 500 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Aunque se alquila para eventos, lo cierto es que ha sido también escenario de algunas celebraciones familiares, como la puesta de largo de sus hijos, Amina y Luis. Cayetano Martínez de Irujo heredó esta majestuosa finca de su madre, la fallecida duquesa de Alba. El duque de Arjona le tiene un cariño especial, al igual que su exmujer, quien pasa algunos días de sus vacaciones de verano en él.

Destaca el tono rojizo de su fachada, que contrasta con el verde de la hiedra que crece por sus paredes. Ha sido escenario de películas, de bodas y hace unos días de un perfecto plan de chicas capitaneado por Genoveva Casanova. En su interior, podemos encontrar rincones muy especiales, en los que destacan algunos elementos originales, como la chimenea y la escalera de madera.


Decoración estilo inglés y muebles victorianos

La casa tiene cuatro plantas. En el sótano, están las cocinas, cuartos de plancha, almacenes, etc. En la planta principal, está el recibidor, el comedor, salón, despacho y la capilla. En la primera planta, los ocho dormitorios de la familia e invitados. Y en la buhardilla están las habitaciones del personal de servicio. También se construyó un segundo pabellón de dos plantas para que los guardeses y que funciona como garaje y establo.


Toda la decoración tiene elementos de corte victoriano que casan a la perfección con la decoración estilo inglés y los diferentes papeles pintados de cada habitáculo, así como los tapices burdeos y el pan de oro. Cabe destacar que los salones continúan decorados tal y como lo dejase la duquesa de Alba. Desde la finca se puede divisar la bahía de la Concha. Actualmente, el palacio cuenta con dos hectáreas de jardines (antes llegó a tener más de 14) y en ellas hay una pista de tenis. Funciona como una residencia privada, aunque Cayetano permite que se alquilen sus jardines. Por ejemplo, Leyre Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, se dio el "sí, quiero" allí.