Granadina de nacimiento, corazón y acento indiscutible, pero madrileña de adopción. Rosa López se convirtió en una de las concursantes más queridas de la historia de 'Operación Triunfo' y así lo demuestra que fuera bautizada como 'Rosa de España' desde que lograse hacerse con la victoria de la primera edición del 'talent' y regalarnos una histórica actuación en Eurovisión. Desde entonces, Rosa decidió hacer de Madrid su residencia habitual para estar más cerca de las posibilidades que le brinda la industria musical y de entretenimiento, ya que además de la música, la cantante nos ha dejado verla en otras facetas como concursos televisivos.
Es por eso que la granadina ha fijado en la capital su residencia, y allí tiene un modesto pisito en el que vive con su chico, el policía Iñaki García, con quien precisamente protagoniza la portada de SEMANA. En nuestro nuevo número, habla por primera vez de algunos aspectos hasta ahora desconocidos de su vida. Iñaki se ha convertido en su más fiel apoyo durante sus momentos más bajos: "Si no hubiera sido por él, lo habría dejado todo", nos cuenta, visiblemente afectada por sus palabras.
Así es la casa en la que Rosa e Iñaki residen en Madrid
La pareja vive en un piso en la capital y gracias a las redes sociales hemos podido ver algunos de los rincones más especiales de su hogar. Una de las estancias que más nos ha dejado ver en su Instagram Rosa López es su salón. En él pasa muchas horas componiendo, viendo la tele... y en el que no falta guiño a su 'Operación Triunfo' querido. Es más, podría decirse que 'OT' reina por completo su salón.
En la estancia podemos ver un sofá con chaise longue en tono crudo lleno de cojines de color verde que combina con los tonos crudo y marrón oscuro del resto de muebles de su salón, como una estantería vertical junto a la tele o el marco de un gran espejo que se encuentra junto a la puerta.
Pero si hay un detalle que no pasa desapercibido, esas son las grandes iniciales de 'Operación Triunfo' que tiene colgadas junto a la tele, formando parte de la decoración de su salón.
Rosa no olvida el concurso que le hizo ser quién es, y así lo demuestra dándole todo el protagonismo de su casa. Pero no es el único elemento 'musical' de su hogar. En la pared también puede verse un luminoso con la palabra 'Kairós', uno de sus discos más especiales. Su guitarra forma, también, parte de la decoración, y cuenta con una estancia muy especial dentro de su propia casa: un estudio de grabación. La idea nació durante el confinamiento, cuando Rosa López decidió montar un estudio en su casa para poder seguir trabajando a pesar de no poder salir de casa.
La cantante también nos ha dejado ver algún detalle más de su hogar, como su cocina. Siguiendo la tónica del resto de la casa, la cocina de Rosa y su chico es de estilo clásico. Cuenta con muebles blancos y azules y está completamente azulejada. Así nos la ha dejado ver en varias ocasiones gracias a sus 'reels' cocinando o charlando con sus seguidores.
Rosa se muestra completamente natural con sus más de 435.000 seguidores en Instagram, con quienes comparte su día a día tanto en lo profesional como en lo personal.
Su casa también cuenta con una pequeña terraza que ha decorado con muebles de jardín en tonos negros y en la que pueden disfrutar de románticas cenas a la luz de la luna y hasta desayunos al aire libre cuando hace buen tiempo.
Rosa López concede a entrevista su entrevista más sincera acompañada por su pareja
Rosa de España se ha abierto en canal con SEMANA y ha hablado abiertamente de su pareja, en quien ha encontrado un hombro en el que apoyarse cuando la vida se tambalea: "Gracias a Iñaki vi lo mucho que la gente me quería", ha asegurado. A pesar de que han pasado tiempos convulsos en la vida de la granadina, ahora las cosas han cambiado. Así mismo lo cuenta ella: "Te diría que estoy en el mejor momento". Y no es para menos. En lo profesional viene cargada de proyectos para el 2025. Su nuevo disco 12 Diamantes Negros, su perfume FE y una gira de conciertos, son tan solo algunos de los nuevos retos que nos quiere presentar en esta entrevista, que ya puedes leer completa en el nuevo número.