En uno de los barrios más lujosos de Madrid y con más de 2.400 metros cuadrados de espacio, así es la casa en la que Raphael descansará y pasará el resto de las Navidades tras recibir el alta hospitalaria después de que se haya hecho pública la enfermedad que padece. Tal y como confirmaba la tarde de ayer el parte médico compartido por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el que se encontraba ingresado, y que facilitó a la Agencia EFE, Raphael padece un linfoma cerebral por el que ya está recibiendo un tratamiento específico. Tal y como SEMANA confirmó a través de la página web de MedlinePlus, el linfoma cerebral primario es un cáncer de los glóbulos blancos que comienza en el cerebro, y cuyas causas se desconocen. Además, es especialmente agresivo entre aquellas personas que cuentan con sistemas inmunitarios debilitados. Sin embargo, el comunicado señalaba que continuaría con el tratamiento de forma ambulatoria, y es que tan bien está reaccionando a la medicación recibida, que el artista ya ha recibido el alta hospitalaria y podrá pasar lo que queda de Navidad en compañía de familiares y amigos.
Ahora el reputado artista ya descansa en la tranquilidad de su hogar, el que comparte con Natalia Figueroa, su mujer, y que se encuentra situado en una de las urbanizaciones más lujosas de la capital. Se trata de una casa bautizada como 'Los Martos', ubicada en la exclusiva urbanización de Montepríncipe, en Boadilla del Monte, Madrid. Es una impresionante mansión que cuenta con 2400 metros cuadrados de parcela.
La urbanización, que tiene una población de unos 2000 vecinos, se encuentra dentro de un entorno de amplias zonas verdes protegidas y muy cuidadas, un entorno natural muy apreciado por los que allí viven. Montepríncipe es, además, un lugar cómodo y seguro para vivir, así lo destacan desde la propia urbanización, destacanso que cuenta con servicios sanitarios, comerciales, transportes públicos modernos y completos y unos niveles de seguridad sumamente avanzados.
Gracias a sus redes sociales hemos podido ver algunas de las estancias de su impresionante casa.
Si navegamos por internet en busca de una vivienda de estas dimensiones en la zona, podremos comprobar que los precios de venta oscilan entre el millón y los cuatro millones. Un precio que, desde luego, no está al alcance de cualquiera...
Eso sí, la propiedad no figura en el registro a título de Rafael Martos, nombre artístico del cantante, sino al de su esposa: Natalia Figueroa. La mujer del artista, con el que lleva nada menos que 52 años de feliz matrimonio, también consta como propietaria de un piso en el madrileño barrio de Salamanca. La periodista también heredó en los años 90 la que fue la emblemática residencia de los marqueses de Santo Floro en Sigüenza (Guadalajara) y que hoy se encuentra alquilada.
En la casa de Boadilla sí tiene su sede la única empresa del cantante, ‘The Boy on Stage SL’. Constituida en 2007 y dedicada a las artes escénicas, la empresa tiene unas cuentas saneadas según los documentos que figuran en organismos oficiales. Tiene dos empleados a su cargo y posee de un activo de 4 millones de euros, la mayor parte en liquidez.
La única vivienda en España que aparece a nombre del cantante es la residencia vacacional que la familia Martos Figueroa posee en Ibiza, donde suelen pasar el verano en compañía de sus hijos y sus nietos. Radicada en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, se trata de un inmueble de dos plantas y 230 metros cuadrados, más 35 de piscina y más de 500 de jardín.
La enfermedad que padece Raphael
El comunicado emitido por el centro médico de la capital reza lo siguiente: “El paciente D. Rafael Martos Sánchez, ingresado actualmente en el Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días. Durante su ingreso en este Hospital, se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria��, concluye el escrito que deja clara cuál es la situación actual del cantante.
Horas después, este mismo viernes, Raphael reaparecía ataviado con sombrero y con una mascarilla quirúrgica para evitar cualquier virus, a las puertas del hospital. Raphael ha dejado atrás las instalaciones del centro médico y lo ha hecho mostrando a los medios de comunicación una sonrisa de oreja a oreja. Un gesto con el que ha dejado claro que está plenamente contento de poder reunirse de nuevo con sus familiares y amigos, sobre todo teniendo en cuenta las fechas tan señaladas en las que nos encontramos.