Su voz es inconfundible, su personalidad también. Y su casa no iba a ser menos. Ana Torroja es una de las cantantes y artistas más icónicas de la música en España, pero también de las que más ha protegido su vida privada y su intimidad. La que fuera vocalista del grupo Mecano, vive en una espectacular vivienda de estilo moderno y llena de obras de arte en el corazón de Madrid, después de abandonar su hogar de Gran Vía el cual decidió poner en alquiler por 15.000 euros la noche, en temporada alta. Te contamos todos los detalles. 

A diferencia de otros artistas que optan por mansiones situadas en zonas alejadas del centro urbano de la ciudad, Ana Torroja ha elegido vivir en pleno corazón de Madrid. Aunque la localización exacta se mantiene en estricta discreción por motivos de privacidad, algunos detalles compartidos por la propia cantante a través de sus redes sociales permiten deducir que se trata de una vivienda céntrica, con vistas privilegiadas y con acceso a una terraza exterior. La discreción ha sido una constante en la vida de Torroja, tanto en lo profesional como en lo personal, y su hogar no es una excepción.

Puso en alquiler su anterior vivienda de la Gran Vía madrileña por 15.000 euros por noche

Antes de mudarse a esta vivienda, la vocalista de Mecano residía en un piso situado en la céntrica Plaza de Callao, en la calle Gran Vía de la capital madrileña. Se trata de una vivienda de lujo con una amplia terraza exterior con vistas panorámicas de la ciudad que Ana Torroja decidió abandonar para ponerla en alquiler. Según los portales inmobiliarios, el precio de alquiler de la vivienda asciende a 650 euros por noche en temporada baja, y 15.000 euros por noche en temporada alta, como por ejemplo durante el mes de diciembre. 

Así es la vivienda de Ana Torroja en pleno corazón de Madrid

El interiorismo de la casa destaca por su apuesta clara por el minimalismo. Lejos de una decoración recargada y señorial típica de las viviendas de los artistas, Ana Torroja ha optado por un diseño limpio, funcional y con estilo. Los espacios destacan por su paleta cromática en tonos blancos y neutros, lo que permite una mayor entrada de luz natural que genera una atmósfera que transmite confort y tranquilidad en cada estancia. 

El salón es el núcleo central de la vivienda. Se trata de una estancia diáfana, con suelo de mármol blanco pulido y con apenas mobiliario. El sofá, también blanco, preside el espacio convirtiéndose en el protagonista de la estancia, lo que refuerza el efecto de amplitud y confort. 

La casa de Ana Torroja

El salón principal de la casa de Ana Torroja. 

Redes sociales (@ana_torroja)

famosos

Ana Torroja

La pasión de Ana Torroja por el arte contemporáneo queda patente en cada rincón de la casa. Las paredes del salón y otras estancias albergan una colección de obras de arte que, más que decorar, dialogan con el espacio. Una de las más llamativas es una pintura en azul intenso con manchas rojas, situada en un lateral del salón, que sus colores intensos combinan a la perfección con la línea cromática neutra dándole el toque de color a la casa.

Entre otras piezas se encuentran figuras de peces cuya disposición aporta una sensación de dinamismo a las paredes. También, tiene un pequeño muñeco negro, estratégicamente colocado sobre una balda empotrada, que destaca por ser un elemento diferente y muy original. Aunque el elemento que más destaca de la estancia, es una escultura en tonos beiges que representa un torso masculino de estilo clásico, casi a escala real, muy similar a las esculturas grecorromanas. 

Pese a la aparente línea minimalista que Ana Torroja ha mantenido en su casa, la vivienda no renuncia a elementos que definen el carácter bohemio y creativo de la cantante. En el dormitorio, por ejemplo, dominado por el blanco, destacan algunos cojines con estampados étnicos en tonos amarillos, que rompen sutilmente con la línea cromática neutra. Estos elementos le dan un punto de calidez al espacio, así como pequeños detalles decorativos que dan personalidad a cada estancia sin romper la estética general de la casa. 

La casa de Ana Torroja

El dormitorio principal de la casa de Ana Torroja.

Redes sociales (@ana_torroja)

La cocina mantiene la misma línea cromática del resto de la vivienda: muebles lacados en blanco, encimera en el mismo tono y líneas rectas que favorecen el orden de los elementos y la funcionalidad. Sin embargo, el mayor atractivo de esta estancia es una cristalera de suelo a techo que da acceso directo a una pequeña terraza exterior.  En esa cristalera, la artista ha colocado maceteros y baldas suspendidas donde crecen plantas enredaderas, aportando un toque natural que añade frescura al espacio. 

En los últimos tiempos, muchos músicos han optado por instalar estudiosde grabación en sus propias viviendas, buscando una mayor libertad creativa y comodidad.. Ana Torroja se suma a esta tendencia, con un espacio insonorizado y separado por cristales que le permite trabajar en nuevas composiciones sin necesidad de desplazarse. El estudio, según se puede intuir por las imágenes compartidas por la cantante en sus redes sociales, está decorado con un sofá gris y algunos cuadros en blanco y negro, generando una atmósfera ideal para la composición musical. 

La casa de Ana Torroja

El estudio de grabación de la casa de Ana Torroja.

Redes sociales (@ana_torroja)

temas

Casas de famosos