Miguel Ángel Revilla se encuentra en medio de la polémica. El rey emérito Juan Carlos I estudia demandar a Miguel Ángel Revilla por difamar su derecho al honor. La noticia ha salido a la luz a través de un comunicado que ha publicado la abogada del emérito, Guadalupe Sánchez Baena, donde expone que Revilla ha utilizado "expresiones injuriosas y difamantes" para referirse al emérito en distintos medios de comunicación que "lesionan su derecho al honor".
Una decisión que el rey emérito ha tomado en privado sin consultar previamente con la Zarzuela y por la que pide un total de 50.000 euros en concepto de indemnización. Mientras tanto, Miguel Ángel Revilla se refugia en su apartamento de Cantabria de 120 metros cuadrados, de estilo clásico y con unas espectaculares vistas al mar.
Gtres
Muy lejos de la relación de amistad que Miguel Ángel Revilla guardaba con el rey emérito, Juan Carlos I exige que se haga justicia con la "difamación" que ha ejercido sobre él desde el 2023 hasta el 2025 por parte de Revilla, pidiendo una rectificación de la información en cada uno de los medios de comunicación en los que participó hablando del emérito, además de una inmediación de 50.000 euros que donará a Cáritas.
"Calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor", expone la abogada de Juan Carlos I en su comunicado con el fin de evitar el inicio de un proceso judicial y el litigio que se celebrará en los juzgados de primera instancia de Santander. Por el momento, Miguel Ángel Revilla no se ha manifestado al respecto y sigue refugiado en su apartamento de Cantabria, una vivienda de origen humilde y tradicional de 120 metros cuadrados, de estilo clásico y con unas espectaculares vistas al mar.
La vivienda de Miguel Ángel Revilla en Cantabria
Miguel Ángel Revilla reside junto a su mujer Aurora Díaz en un apartamento humilde y con toques rurales ubicado en el pequeño municipio de Astillero, situado a 10 kilómetros de Santander. Tal y como él mismo ha contado en 'El hormiguero', su casa a veces se convierte en un punto turístico de visitas en el Astillero al que acude muchas personas para hacerse fotos con el político. "Hemos tenido que crear aquí los sábados de fotos porque vienen autobuses de personas para hacerse fotos conmigo, con los niños y con los perros... Así que el finde lo ordenamos de esta manera. ¡Que yo trabajo todos los días de la semana, tío!", confesó en una entrevista con Pablo Motos.
El expresidente de Cantabria reside en un apartamento situado en el Astillero que se caracteriza por ser una de las zonas más tranquilas y pintorescas de Cantabria, con el mar a escasos kilómetros de la vivienda que se encuentra rodeada de naturaleza y vegetación. Se trata de un piso en el que predominan los detalles de madera tanto en el suelo, como en los muebles de la cocina como en la mesa del comedor y en la pequeña mesa auxiliar que encontramos frente al sofá biplaza que preside la estancia.
Telecinco.es
La cocina está unida al salón gracias a una gran barra cimentada que cuenta con una base de encimeras de madera que divide ambas estancias y las comunica a su vez. La cocina es de madera pulida en su totalidad, tanto en los armarios superiores como en los inferiores y cuenta con pequeñas gavetas de almacenaje, la encimera principal es de granito, la cocina es de fogones tradicionales y cuenta con electrodomésticos clásicos de color metálico.
Justo al lado de la cocina se encuentra el comedor principal de la casa, que también está integrado en esta gran estancia multifuncional de la vivienda de Miguel Ángel Revilla que une salón, cocina y comedor. La zona de comedor se compone de una gran mesa de madera lacada de estilo rústico con la superficie de cristal y cuatro sillas a juego con el respaldo de madera y la base acolchada tapizada en color celeste, que combina a la perfección con el sofá biplaza del salón también tapizado en esta misma tonalidad. La estancia apenas cuenta con decoración en exceso manteniendo solo el mobiliario necesario, a excepción de un cuadro colgado en el área del salón que se trata de una pintura de naturaleza, libros y novelas apilados sobre las mesita auxiliar del salón, y varias plantas naturales y jarrones de cristal con flores.
Miguel Ángel Revilla, que siempre se ha mantenido muy activo en sus redes sociales, sobre todo, en su perfil oficial de Instagram donde ha mostrado las increíbles vistas desde su vivienda en las que observamos un enorme puerto y un impresionante atardecer reflejado en las aguas azules del Cantábrico.
Las vistas al mar desde la vivienda de Miguel Ángel Revilla.
Redes sociales (@revillamiguela)