Una alimentación saludable y equilibrada y la práctica de ejercicio físico son las claves para afrontar esta temporada de la mejor forma, con más salud y energía. Toma nota de estas recomendaciones de los expertos de Pronokal, método que ha conseguido transformar el cuerpo de famosas como Shaila Dúrcal, Nuria Roca o Marta Sánchez, para aumentar tus niveles de bienestar de la forma más sana y natural.

La primavera ‘la sangre altera’

El aumento de las temperaturas pueden provocar síntomas como astenia, falta de energía, cambios de humor y mucho cansancio, además de factores como la alergia que contribuyen a aumentar esa sensación de debilidad y agotamiento. 

Tener unos hábitos saludables y un cuerpo fuerte y ágil pueden hacer que esa sensación de cansancio pasajero se mitigue y lograr una mayor vitalidad y una energía renovada. Diversos estudios han demostrado que una dieta cetogénica baja en grasas, combinada con actividad física y supervisión es muy eficaz para alcanzar un peso saludable. Esto lo pueden constatar figuras como Isabel Pantoja, Nuria Roca, Bibiana Fernández, Santiago Segura, Shaila Dúrcal o Nuria Roca que en su día se sometieron a este tipo de método saludable logrando transformar su cuerpo y mejorar sus niveles de bienestar.

Shaila D

Shaila Dúrcal ha seguido un método basado en la dieta cetogénica para controlar su peso de forma saludable.

Gtres

Estas son las 5 recomendaciones de experto para lograr una mejor salud física y mental esta temporada:

Consume frutas y verduras de estación

Los expertos en nutrición de Pronokal recomiendan consumir  frutas y verduras de temporada en los menús diarios. Alimentos como fresas, espárragos, calabacines, cerezas, pimientos o espinacas, están en su mejor momento y rebosan vitaminas y demás nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

Aconsejan hacer 5 comidas al día espaciadas por unas 3 o 4 horas para así ayudar al cuerpo a repartir bien los nutrientes a lo largo de la jornada y tener un mayor control sobre la saciedad.

Reduce las grasas y los carbohidratos

El enfoque de este tipo de métodos sería la reducción de los hidratos de carbono en la dieta, de esta manera el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa como principal fuente de energía en lugar de utilizar la glucosa, es decir, se logra una pérdida de grasa que no afecta a la masa muscular.

adelgazar sin dieta

También te interesará

Trucos para adelgazar y acelerar el metabolismo comiendo de todo y sin pasar hambre

Según explica Elvira Berengüí, Responsable de Nutrición en PronoKal, “un beneficio clave de la dieta cetogénica muy baja en grasas es su capacidad para mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de glucosa en sangre”.

entrenamiento

Unsplash

Entrena fuerza

Seguro que no paras de leer o escuchar que el entrenamiento de fuerza es clave para perder grasa, tonificar el cuerpo y ganar en salud. Esto es muy fácil decirlo pero difícil hacerlo, sobre todo si nunca has hecho ejercicio o si hace tiempo que no lo practicas.

La combinación de dieta y ejercicio es clave para fortalecer y mantener la masa muscular, además es cardiosaludable y nos hace segregar endorfinas elevando así nuestros niveles de bienestar y eliminado el mal humor, el cansancio y la irritación que puede sobrevenir en primavera.

dieta sin grasas

También te interesará

¿Sabías que las grasas influyen en nuestro estado de ánimo y en los niveles de inflamación? Esto es lo que ocurre si dejas de comerlas

Los expertos nos dan los trucos para motivarte a dar ese primer paso:

  • Planifica las horas de entreno: las horas más recomendables son la primera hora de la mañana y al anochecer.
  • Bebe agua: es necesario hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico.
  • Evita el calor y la humedad extrema: puedes humedecerte zonas como la cabeza, la cara y la nuca en los días más calurosos para evitar mareos o malestar.
  • Usa ropa ligera: prendas anchas, cómodas y de colores claros, adecuadas a la temperatura. ¡Imaginación al poder! Pero sobre todo comodidad y que te sientas bien con tu outfit deportivo.
  • Fija una meta: Eso sí, realista. Puedes empezar pensando en fortalecer el cuerpo, sentirte mejor, bajar algo de peso si sientes que lo necesitas… pero siempre metas realistas. Si te propones metas podo realistas vas a tirar pronto la toalla al no ver resultados a corto plazo. Pequeños pasitos van haciendo el camino.

Incluye proteína en la dieta

La proteína es esencial para mantener y reparar los tejidos y también para construir músculo. También es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, de la función hormonal, la producción de enzimas y el buen hacer de los órganos, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Incluye proteína de calidad en tu dieta para favorecer la recuperación muscular después de hacer ejercicio y, como son muy saciantes, también te ayudarán a reducir la ingesta de calorías y a no picar entre horas ya que no sufrirás ataques de hambre.

dieta ceto

Unsplash

Paso a paso

Como decíamos antes, no tengas prisa porque acabarás frustrándote. Céntrate en los pequeños logros porque habría cambios de manera gradual. Mantener el foco en lo positivo que vas obteniendo del proceso, la energía que aporta y la satisfacción que da. Este enfoque ayuda a mantener una mejor relación con la comida y con el ejercicio físico.

Una rutina diaria con una dosis de ejercicio físico, una alimentación equilibrada y un buen descanso es clave para lograr un mayor bienestar y una buena salud física y mental. ¿Te animas a lograr un cuerpo más saludable esta temporada?