Ahora que la Casa Real ha negado, en rotundo, que doña Letizia deba pasar por quirófano a consecuencia de la fractura en el pie derecho que sufrió hace algo más de un mes, tras golpearse contra una mesa en el Palacio de la Zarzuela, salen a la luz nuevos detalles sobre su salud. Aunque esta vez nada tienen que ver con fracturas, ni con su estado actual, si no de cómo se cuidaba hace unos años.

Tiene que ver, concretamente, con su alimentación. Bien es sabido que la reina Letizia se cuida, y mucho. "Es muy estricta con la comida", desvelaba su propia sobrina, Carla Vigo, en una de sus apariciones públicas, que aseguraba que en la Zarzuela "se comen cosas sin grasa ni nada de eso". Algunos los expertos aseguran que la Reina Letizia sigue la dieta Perricone, una de las más conocidas del mundo, y cuyos seguidores persiguen el tan noble fin de fortalecer el sistema inmunológico, evitar el envejecimiento acelerado o cuidar la piel desde dentro para que luzca brillante y tersa. En este tipo de dietas se consumen principalmente proteínas, frutas y verduras y se eliminan del todo el azúcar y las harinas refinadas.

Sin embargo, hace unos años, no era así. Un vídeo que circula por la red social 'X', antes conocida como Twitter, ha destapado lo que desayunaba nuestra reina cuando ejercía de periodista y sus horarios complicados la obligaban a trabajar de madrugada: "Hay que desayunar bien porque luego hasta las 16.30 o 17 de la tarde no puedes comer", comenzaba explicando una jovencísima Letizia, que aseguraba que "yo utilizo mi tiempo a esas horas, de 02.30 a 03.30 de la mañana, para desayunar, y no para otros menesteres".

Pero, ¿qué desayunaba? Tal y como ella misma ha desvelado con total naturalidad, desayunaba "merluza en salsa, caldillo extremeño... Y se trabaja de bien...", comentaba.

Sus compañeros, en el plató 'Lo + Plus', el programa presentado por Máximo Pradera y Fernando Schwartz en el que Letizia intervenía, bromeaban con su revelación: "¿Con un buen tinto, no? Con la cantidad de calorías que da eso. Los primeros pasos de Letizia son siempre sudando".

Letizia de joven

Letizia de joven.

Twitter

Por aquel entonces, la reina Letizia optaba por desayunar platos con alto contenido calórico para poder aguantar tantas horas trabajando, sin parar, y sin ningún tipo de alimento. Por eso, la merluza en salsa o el caldillo extremeño, este último elaborado a base de manteca e hígado de cerdo ibérico, se convirtieron en la mejor opción.

Ahora la dieta de Letizia es muy distinta y es una persona que lleva años manteniendo a raya los excesos. Se ha convertido en una mujer muy deportista y amante de la "healthy food",. Está muy concienciada con la importancia de una nutrición adecuada y por eso sigue una alimentación equilibrada. Por eso, elimina las grasas de su menú. Asimismo, evita las verduras o vegetales tratados con pesticidas y aquellos productos procesados que tienen escaso valor nutricional, pese a que estimulen al paladar de cualquier mortal. Y qué decir de los alimentos procesados: lo ha eliminado por completo de su día a día. 

Esta es la dieta que sigue: antiinflamatoria y antiedad

Se trata de la dieta Perricone, tal y como hemos mencionado antes, y es la dieta antiinflamatoria más famosa del mundo y el complemento perfecto para una adecuada rutina de cuidados faciales, y es que promete ponerle freno al envejecimiento acelerado, cuidar la piel desde dentro para que se vea más tersa por fuera y mantener el organismo sano fortaleciendo el sistema inmunológico. 

Letizia no pasará por quirófano

Aunque no han querido entrar en detalles sobre su estado de salud, tras ponernos en contacto con Casa Real, se han pronunciado sobre la posible operación de la mujer de Felipe VI. 

Al parecer, Letizia continúa recuperándose de su fractura en una de las falanges de su pie derecho con un intenso plan de rehabilitación, despidiéndose de los tacones altos y dejando paso a las zapatillas deportivas cómodas. Sin embargo, no pasará por quirófano. Casa Real niega de manera tajante que la Reina Letizia tenga que pasar por quirófano durante los próximos días.

Además, a pesar de esta dolencia, la Reina Letizia ha seguido adelante con su agenda real repleta de actos y eventos institucionales.