Ha habido mucho secretismo en torno al acto privado que tuvieron los Reyes, Felipe y Letizia, junto a unos 300 miembros de Patrimonio Nacional. Un encuentro que sirvió para agradecerles el trabajo realizado durante estos últimos diez años de reinado. Un acto privado que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en El Pardo y del que no han trascendido muchos detalles. 

Durante esa reunión, que duró aproximadamente unas 3 horas, Felipe y Letizia saludaron a la pequeña representación de diferentes Reales Sitios, como El Escorial o La Granja, quienes fueron seleccionados a través de un sorteo e invitados para conocer muy de cerca a los Reyes. Un acto que tuvo lugar en uno de los salones y en el que mientras los Reyes charlaban animadamente con cada uno de los invitados, un catering servía diferentes bebidas y canapés para hacer más amena la estancia a todos ellos. 

Ahora, varias semanas después, se revela el inesperado regalo que recibió la Reina Letizia de la mano de unos trabajadores. Ellos, conocedores de la pasión de la mujer de Felipe VI por la literatura, le sorprendieron regalándole la novela "La mujer de acuarela" (Ed. Maluma), de Silvia Moreno. Un libro que está ambientado precisamente en "uno de los museos más conocidos de la ciudad de Madrid", el que "trabaja la restauradora Luna, quien asegura haber visto una pieza desaparecida de la recién llegada donación del coleccionista Jacinto Blánquez a la institución". 

Felipe y Letizia

Gtres

La alegría de la Reina Letizia al recibir este regalo

La historia se desarrolla de la siguiente manera: "La búsqueda de la obra se verá envuelta en la incredulidad de muchos, las obsesiones y fantasías de otros, reuniones terapéuticas y el descubrimiento de una historia oculta que comienza con la segunda visita a España del aviador Antoine de Saint Exupéry, y con las ilustraciones de un niño que dibujó Margarita Gil Roësset".

La Reina Letizia se mostró muy ilusionada al recibir este libro, pues además de ser una gran amante de la literatura, estaba escrito por una persona que también forma parte del personal de Patrimonio Nacional. Tal y como adelantan Mujerhoy.com, la autora del libro es una escritora madrileña, graduada en conservación y Restauración de Bienes Culturales y apasionada de la Historia del Arte tanto que disfrutó de una beca en el Prado. 

Que la Reina Letizia es una gran amante de la lectura es un secreto a voces. Como cada año, es habitual verla en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, uno de sus actos favoritos. Sin embargo, es habitual que todos los años también la visite como una transeúnte más y disfrute de este espacio dedicado para la lectura. La mujer de Felipe VI suele visitar las casetas de sus editoriales favoritas para hacerse con nuevos ejemplares para sus días de lectura. 

Por este motivo, no es de extrañar que en Zarzuela exista una enorme librería, donde la Reina Letizia atesora cada uno de los libros que le regalan o bien compra ella misma. Una pasión por la lectura que también le ha inculcado a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Ambas siguen los pasos de su madre y disfrutan de una tarde con un buen libro. 

Rania de Jordania y la Reina Letizia durante un acto en Madrid en junio de 2023

Rania de Jordania y la Reina Letizia durante un acto en Madrid en junio de 2023

Gtres

La Reina Letizia se pierde el próximo viaje oficial por un motivo de peso

Están siendo tiempos convulsos para la Corona en general y para la Reina Letizia en particular. Sin ir más lejos, la mujer de Felipe VI había dejado despejada en su agenda gran parte de estos días para poder prepararse para su próximo viaje de estado. Estaba previsto que Felipe y Letizia viajaran este sábado a Jordania, país en el que disfrutaron de su luna de miel hace 20 años. Sin embargo, las cosas se han puesto feas y desde Casa Real han emitido un comunicado asegurando que tan solo viajará el Rey Felipe y será una visita de un día, frente a los tres que estaban programados. 

A la Reina Letizia le hacía especial ilusión este viaje. Uno de los motivos es lo que supone el destino para ella, ya que guarda grandes recuerdos tras su boda con el entonces príncipe Felipe en el 2004. Y otro de los motivos es por su excelente relación con Rania de Jordania. En cada una de las apariciones que han hecho juntas, se ha podido ver la gran complicidad entre ellas. Sin embargo, este encuentro no va a poder producirse debido al conflicto entre los países vecinos. 

Sin ir más lejos, este martes desde Jordania anunciase el cierre de las líneas aéreas debido a los misiles que había lanzado Irán hacia Israel. A pesar de que desde Jordania ya han decidido reabrir el tráfico aéreo, desde Casa Real han estudiado el asunto y por cuestiones obvias de seguridad han decidido anunciar importantes cambios en este viaje de estado.