Durante estas últimas dos semanas, los Reyes Felipe y Letizia se han volcado en apoyar a los afectados por la tragedia de la DANA. Los monarcas tienen previsto volver a Valencia a principios de esta misma semana, tal y como confirmaron fuentes oficiales -por el momento no hay fecha cerrada-. Este fin de semana han aprovechado para desconectar en una jornada de ocio disfrutando de una de sus grandes pasiones: el cine.
Durante la tarde del sábado, los espectadores del cine Manoteras de Madrid se sorprendían al ver a los monarcas en estas salas que se encuentran en el barrio de Hortaleza, al noreste de la ciudad. Los Reyes optaron por uno de los grandes estrenos de la semana: Gladiator II. Vieron el largometraje en versión original, tal y como ha adelantado 'Informalia'.
Los detalles del último plan privado de los Reyes Felipe y Letizia
El séptimo arte se incluye entre las grandes pasiones de los monarcas y siempre que pueden acuden a una sala de la capital para ver una película de estreno. Además de los ya citados cines de Manoteras, entre sus salas favoritas se encuentran los céntricos Ideal, situados en las cercanías de la Plaza de Jacinto Benavente, a pocos metros de la Puerta del Sol.
Los monarcas han elegido la sesión de las ocho para ver la secuela de la exitosa Gladiator, una de las más taquilleras del año 2000. Esta segunda parte del drama épico está dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Paul Mescal, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, entre otros.
Para los cinéfilos que se encontraban aguardando la espera para entrar en la sala ha sido una auténtica sorpresa encontrarse con los monarcas y compartir esta tarde de cine. Tanto don Felipe como doña Letizia se dejaban ver en actitud tranquila y muy naturales. Para algunos curiosos que les observaban les llamó la atención que esperasen la cola de forma religiosa, igual que el resto de espectadores.
Con motivo de esta cita para dos, ambos lucían una vestimenta casual. La Reina Letizia con un abrigo verde y pantalón gris con pinzas. Mientras que Felipe VI iba con un vaquero con cazadora de piel y zapatillas.
El cine, entre los planes favoritos de los Reyes Felipe y Letizia
Tanto don Felipe como doña Letizia son cinéfilos confesos y uno de sus planes de ocio favoritos es ver una película en pantalla grande. En los últimos años, hemos sido testigos de muchas salidas por la capital para disfrutar de una tranquila tarde de buen cine.
Adoran las salas pequeñas donde se emiten películas en versión original. No solo aprovechan los fines de semana para cumplir con este plan, también lo hacen en época de vacaciones. Incluso durante su estancia en Palma de Mallorca han optado por acudir al cine en familia. Una pasión que están inculcando a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
El regreso de los Reyes Felipe y Letizia a Valencia
Hace dos semanas que los monarcas vivieron momentos de enorme tensión durante su visita a la zona cero por la tragedia tras la DANA. En el municipio valenciano de Paiporta los Reyes protagonizaron unas imágenes que ya son historia de nuestro país. Doña Letizia, con barro en la cara, escuchó con atención los desgarradores relatos de los vecinos, mientras que Felipe VI intentaba calmar los nervios de la muchedumbre.
"Si todo se cumple según lo previsto", tal y como subrayaron fuente de Casa Real, los Reyes regresarán a principios de esta semana a Valencia. Durante su primera visita a Paiporta, Felipe VI hizo hincapié en que había que dar "esperanza" a las personas que lo habían perdido todo.
El monarca regresó a Valencia el martes, 12 de noviembre, vestido de militar para conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas que están atendiendo a las poblaciones más afectadas. El monarca trasladó la necesidad de colaborar "hombro con hombro, codo con codo" durante las labores de reconstrucción. Además, señaló que todos efectivos tenían que trabajar con un "mismo corazón".
"Desde el principio también hemos querido transmitir que el deseo de estar presentes de diversas maneras en todos los lugares afectados va a ser una constante en el próximo futuro", explicó Felipe VI. Durante estas últimas semanas, doña Letizia ha realizado importantes movimientos en su agenda. Se ha reunido con entidades que están dando respuesta a la tragedia, entre ellas, Cruz Roja, AECC, ONCE, Cáritas, Plataforma de la Infancia y Salud Mental.
Felipe VI ha seguido al detalle los trabajos que se están realizando en las localidades más afectadas por la catástrofe. El día después de visitar Paiporta presidió el comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA en el litoral mediterráneo y Albacete que tuvo lugar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.