Los Reyes Felipe y Letizia suelen acudir a casa de Jesús Ortiz, padre de la Reina, a degustar el clásico roscón de Reyes. Generalmente año tras año han cumplido esta tradición en familia, en concreto, junto a sus hijas. Eso sí, todo depende de la agenda y de los compromisos de cada uno de ellos, siendo el pasado año cuando la Infanta Sofía se ausentó por un motivo de peso. La razón no era otra que su obligación escolar, pues debía retomar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudia Bachillerato Internacional. Es 12 meses después cuando vuelven a verse en la misma encrucijada, pues la pequeña de la Familia Real Española debe volar antes de que lleguen los Reyes Magos.
La hermana pequeña de la Princesa Leonor estará el 6 de enero en Inglaterra, ya que ese día comienzan de nuevo sus clases. Una fecha muy importante por la que los Reyes deberán modificar la magia de ese día y por lo que, a buen seguro, se entregarán parte de los regalos antes de que Sofía emprenda un nuevo viaje. Una guinda del pastel para la Infanta que llega antes de lo previsto y con la que pone fin a casi su mes de vacaciones, pues fue el 11 de diciembre cuando empezaron sus días de asueto.
Los Reyes Felipe y Letizia han sufrido el síndrome del nido vacío
Vuelve por todo lo alto a su vida estudiantil. Sobre todo teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre ha protagonizado su primer acto en solitario, una cita que analizamos en SEMANA y que a ella le ayudó a volar sola. Es precisamente esa independencia la que lleva a cambiar ciertos aspectos de la vida de los Reyes, quienes sufren el síndrome del nido vacío. Ambos han pasado de vivir en el Pabellón del Príncipe junto a sus hijas a hacerlo completamente solos, siendo las pocas veces que consiguen reunirse para celebrar. Ya sea por fechas importantes o simplemente por estar juntos.
La Princesa Leonor tiene la agenda despejada el 6 de enero
La que no tiene excusa en este sentido es la Princesa Leonor, ya que no se embarcará hasta el 8 de enero en 'Juan Sebastián Elcano'. Esto deja claro que el 6 de enero la heredera al trono lo tiene despejado, al menos en lo que a actos oficiales se refiere. A diferencia de su hermana ella comienza sus obligaciones en el 2025 algo más tarde. De hecho, será solo dos días después cuando saldrá desde Cádiz para seguir con su instrucción naval, una etapa muy ilusionante para ella que está previsto que llegue a su fin el próximo 21 de julio.
Pero, ¿cómo será su vida a partir de entonces? Lo cierto es que bien distinta a la que ha tenido hasta ahora. Vivirá sobre el mar un total de cinco meses, visitará ocho países y una vez más hará frente a un horario muy estricto, tal y como ha hecho durante los últimos meses. Un día a día muy diferente al de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, o al de su hermana, la Infanta Sofía.
Es, por sus ineludibles agendas, por las que la Familia Real Española deben este 2025 hacer pequeños cambios en las fechas más señaladas. Es el caso del 6 de enero, día en el que la Infanta Sofía deberá ya estar en Gales, lo que le obliga a adelantar los Reyes Magos y, por ende, a recibir los obsequios antes de lo esperado.
El 2025 termina y comienza un nuevo año para la Infanta Sofía
El 2025 será su último año, por el momento, alejada de los suyos. Les ha añorado muchos, pero también ha aprendido y disfrutado al vivir como el resto de alumnos. Y es que recordemos que estaba prohibido tomar fotos a la Infanta en su internado, lo que le ha ayudado a estar completamente protegida. Solo hubo una vez, hace ya algunos meses, en el que una amiga y compañera de Sofía se saltó esa regla.
Fue el día de su 17 cumpleaños cuando compartió una imagen de la Infanta en la que salía de espaldas, pero con un look inconfundible. No había lugar a dudas, lo que llevó al colegio a tomar medidas y a que esta joven se jugara incluso la expulsión disciplinaria.