Con la llegada del 2024, el Rey Juan Carlos ha comenzado a planear sus próximos viajes a España. El Rey emérito dio pistoletazo de salida al Año Nuevo por todo lo alto con la celebración de su cumpleaños en Abu Dabi. Un festejo al que acudieron sus dos hijas y una gran parte de sus nietos y que demostró que el padre de Felipe VI aún sigue siendo muy querido en el país que en su día reinó. Es por ello que no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a este en temporada de regatas.
El Rey Juan Carlos tiene intención de participar en todas las competiciones de la clase 6M con el Bribón, su velero. Para ello, tiene previsto desplazarse hasta España a mediados del próximo mes de febrero. Concretamente, el 15 de marzo comienza el primer campeonato, y el marido de doña Sofía no ha tenido reparo en expresar su deseo de estar allí presente.
Tal y como ha podido saber El Mundo, Galicia ya se prepara para reanudar el calendario de regatas de la mano de Juan Carlos I. Aunque en el Real Club Náutico de Sanxenxo está parada la competición por la Navidad y por las complicaciones climáticas, todo apunta a que en poco más de un mes estas condiciones serán idóneas para que el abuelo de la Princesa Leonor reaparezca por todo lo alto.
Los planes del Rey Juan Carlos en España de cara al 2024, al descubierto
De esta manera, el Rey emérito protagonizará su octavo viaje a España desde que se mudó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. Tres meses después de su última visita al país con motivo del cumpleaños de la Infanta Elena, el padre de la Infanta Cristina ‘vuelve a casa’ con la mayor de las ilusiones y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en las regatas.
Todo apunta a que esta no será la única ocasión en la que don Juan Carlos regrese al territorio nacional. Según ha revelado el medio citado, el que fuera monarca quiere participar también en las competiciones que tendrán lugar en abril, mayo y junio. Por si fuera poco, el próximo 6 de abril se celebrará la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Como primo de la abuela de la novia, María Teresa de Borbón-Dos Sicilias, el padre de Felipe VI estará invitado a la velada. Por ahora, los dos protagonistas de la cita nupcial no han entregado a sus seres queridos las invitaciones, razón por la que el Rey emérito no ha podido confirmar su presencia, o por el contrario, negarse a asistir.
El objetivo de Juan Carlos I con su asistencia a las regatas de Sanxenxo es claro: quiere revalidar el título de Campeón de Europa de Vela en su categoría. Como ya hizo en 2023, el padre de la Infanta Elena quiere proclamarse como absoluto vencedor en una competición que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de 2024. Es por ello que, durante estos meses previos a la gran cita, el Rey emérito podrá practicar para estar más cerca de hacer su sueño realidad y demostrar su valía en altamar.
Por si fuera poco, su presencia en España podría motivar un nuevo reencuentro familiar. Siempre que su agenda se lo permite, la Infanta Elena se desplaza hasta Galicia para ver a su padre y vivir junto a él una jornada marítima. Algo que podría repetirse en esta ocasión, aunque por ahora se desconocen los planes de las personas más cercanas al Rey emérito en esas fechas.
El multitudinario reencuentro royal en el cumpleaños de la Infanta Elena
Aún así, todo apunta a que, de momento, no volverá a vivirse un reencuentro de la magnitud del que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre. Una gran parte de la Familia del Rey estuvo presente en la celebración del 60º cumpleaños de la Infanta Elena. Una velada de lo más especial en la que un sinfín de rostros conocidos se dejaron ver ante los medios de comunicación y demostraron que entre ellos existe una muy buena sintonía pese a las circunstancias.
Si algo está claro, es que entre la primogénita del que fuera soberano y este existe una conexión inquebrantable. Ambos protagonizaron uno de los momentos más destacados del festejo con un saludo inusual que fue captado por la prensa de todos los rincones del planeta. Su gesto fue admirado por muchos, y ahora podrán repetirlo de nuevo en Sanxenxo mientras Juan Carlos I convive unos días en la casa de Pedro Campos como de costumbre.