La pasada semana, sorprendió la noticia de que el Rey Juan Carlos estudiaba demandar a Miguel Ángel Revilla por derecho al honor. Una noticia que supuso un auténtico revuelo en las redacciones de todo el país. Por primera vez, un rey emérito emprendía acciones legales contra un civil, en esta ocasión un político del país que lideró durante tantos años. Durante estos días, el que fuera Presidente de Cantabria se ha pronunciado en diferentes ocasiones, pidiéndole al emérito un acuerdo, sin la necesidad de llegar a los tribunales. Las últimas informaciones apuntan a que el Rey Juan Carlos I está registrada por el decanato de los juzgados de Santander desde este viernes 4 de abril.
Una noticia que pilló por sorpresa a todos. Incluido a Casa Real, quienes no dudaron en desvincularse de la decisión del emérito de plantearse demandar al expresidente cantábrico. Puestos en contacto con Casa Real, nos confirmaron que estas acciones judiciales emprendidas por el rey emérito son una “iniciativa personal” de él mismo y su equipo de abogados privados. Además, aseguraban que la Casa Real “no ha sido consultada” a la hora de tomar esta decisión. Más allá de todo ello, parece que el rey emérito no se plantea dejar pasar ni una. Ahora, ha reunido a algunos de sus nietos para animarles a demandar si así lo consideran en un futuro.
Alejandro Entrambasaguas asegura que el Rey Juan Carlos ha hablado con sus nietos.
Telecinco.
El Rey Juan Carlos ha hablado con algunos de sus nietos tras su demanda a Miguel Ángel Revilla
Alejandro Entrambasaguas ha revelado el porqué don Juan Carlos ha decidido dar ahora este paso al frente. Según el periodista, el emérito ha emprendido estas acciones legales "después de que durante varios meses un miembro de su equipo que tiene en Abu Dabi le enseñara fragmentos de intervenciones de Revilla, en la que, según él le difamaba. Esa fue la gota que colmó el vaso para que decidiera emprender acciones legales", ha contado.
El periodista ha revelado que "Don Juan Carlos, tras hacerse público su demanda a Revilla, ha hablado con algunos de sus nietos, entre los que se encuentran Froilán y Victoria Federica. De alguna manera, no les animó para que ejercieran acciones legales, pero de alguna manera sí que les dijo que si en algún momento lo estimaban oportuno, se publicaba alguna difamación sobre ellos, que decidieran recurrir a los tribunales". Según Entrambasaguas, ahora, Froilán y Victoria Federica "que siempre han estado protegidos, van a pasar de estar protegidos a ser prácticamente intocables". Asegura que con el apoyo de Don Juan Carlos "no les va a temblar el pulso" en emprender acciones legales si así lo consideran oportuno.
El Rey Felipe VI y Juan Carlos I.
Gtres
El último movimiento del rey emérito puede suponer una fuerte preocupación para Zarzuela
Una información que no hará ni pizca de gracia a Zarzuela. Desde que el Rey Felipe VI ascendiera al trono, han abogado por un reinado de transparencia y alejado de las polémicas. Por este motivo, no le gusta que el nombre de la institución se vea salpicado con asuntos mediáticos ni judiciales. Por lo que no sería de extrañar que se volviera a dar un toque de atención al rey emérito con la única intención de no volver a estar en el foco mediático.
Precisamente, esta semana, más allá de la demanda interpuesta por Juan Carlos I hacia Miguel Ángel Revilla, también ha visto la luz las primeras imágenes de la Princesa Leonor en bikini. Unas fotografías que fueron tomadas en una playa de Montevideo, durante la escala del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En ellas, se puede ver a la heredera al trono dándose un chapuzón, ataviada con un bikini 'made in Spain', protegiendo sus ojos con unas gafas de sol y su larga melena rubia recogida en una coleta informal. La hija de los Reyes, Felipe y Letizia, se encontraba acompañada junto a algunos de los guardiamarinas del navío en el que se encuentra haciendo su crucero de instrucción.
La Princesa Leonor desembarca en Chile.
Gtres
Los gestos de preocupación de la Princesa Leonor en su primera reaparición tras las imágenes
Durante las últimas horas, la Princesa Leonor ha llegado a Valparaíso, en su segunda escala en el país chileno. A su llegada, el semblante serio de la heredera al trono denotaba preocupación. Ya lo dijo horas antes Marisa Martín Blázquez, quien aseguró que Leonor se encontraba "triste y agobiada". "No está enfadada, está un poco agobiada, como triste. Pese a lo que se ha dicho, la verdad es que a sus padres no les ha sentado bien, pero no han tratado de impedir que las fotos no salieran", aseguraba la colaboradora en 'El programa de AR'.
Su gesto sobrio y esquivo confirma que no está atravesando su mejor momento desde que zarpara a bordo del Juan Sebastián Elcano. A su llegada a puerto, la Princesa bajaba las escaleras de cubierta con la mirada hacia abajo. También pudimos ver a la Princesa Leonor con una sonrisa mucho más tímida que en ocasiones anteriores,