Durante las últimas horas conocíamos la noticia de que la Reina Doña Sofía había tenido que ser ingresada de urgencia este martes en la noche a causa de una "infección en el tracto urinario". Ha sido la propia Casa Real quien ha emitido un comunicado informando sobre el estado de salud de la emérita. Sus hijos están muy pendientes de la evolución de su madre. El Rey Felipe VI ha llegado a la Clínica Ruber, donde se encuentra ingresada su madre, para visitarla y hablar con los médicos sobre la salud de Doña Sofía.
El Rey Felipe VI llegaba a primera hora de la tarde al hospital donde permanece ingresada su madre, evolucionando favorablemente, según la información que ha compartido desde la institución pública. Con el semblante serio, el monarca llegaba en su propio vehículo y aparcaba cerca de la puerta de entrada del centro médico.
Tras permanecer unos minutos en el interior del hospital y visitar a su madre, el Rey Felipe salía del centro médico y ponía rumbo de nuevo a su coche. Aun siendo consciente de que la prensa se encontraban en las inmediaciones, el monarca ha querido tranquilizar a todos asegurando que su madre se "encuentra bien". Con estas palabras, revela que la Reina está evolucionando favorablemente, algo que ya adelantaban desde Zarzuela.
Lo hacía en solitario, sin la compañía de la Reina Letizia, quien no le ha acompañado a visitar a su suegra. A pesar de que Letizia no tiene agendada ningún acto para la tarde de este miércoles, la mujer de Felipe VI no ha acompañado a su marido a su visita en el hospital.
El Rey ha hecho frente a sus compromisos antes de visitar a su madre
El Rey Felipe tenía previstas varias audiencias militares para este miércoles. La primera de ellas ha sido junto a un grupo de generales de división, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares. Y, posteriormente, a un grupo de coroneles, tras haber sido designados para asumir el mando de distintas unidades militares. Estas audiencias han tenido lugar esta misma mañana, por lo que el monarca tiene toda la tarde libre para visitar a su madre.
¿Dónde están las hijas de la emérita?
A lo largo de la tarde podría ser su hija, la Infanta Elena, quien también acuda hasta el hospital para ver la evolución de su madre. Al salir de su puesto de trabajo en la Fundación Mapfre, la madre de Victoria Federica y Froilán podría acercarse hasta la Clínica Ruber. Por su parte, quien se encuentra a cientos de kilómetros es la infanta Cristina, quien ha regresado a Ginebra tras pasar el fin de semana en Madrid.
Gran parte de los Borbones acudieron a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo este sábado. Además, el lunes acudieron todos, incluidos los Reyes, Felipe y Letizia, al funeral de Fernando Gómez-Acebo. Precisamente el lunes fue la última vez que vimos a Doña Sofía públicamente y nada hacía presagiar que pronto iba a atravesar un problema de salud que la llevaría directamente al hospital.
Zarzuela ha emitido un comunicado sobre el estado de salud de Doña Sofía
Son pocos los detalles que se conocen sobre el ingreso hospitalario de Doña Sofía. "Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", reza un escueto comunicado del Palacio de la Zarzuela, donde también aseguran que la emérita continúa ingresada en observación.
La salud de Doña Sofía siempre ha sido de hierro. Son pocas las ocasiones que se han conocido problemas de salud para la emérita. De hecho, el último ingreso hospitalario que se conoce es de hace años. Muchos años. Concretamente 56 años. La última vez la emérita fue ingresada en un hospital fue para dar a luz a su hijo, el actual Rey de España, Felipe VI.
Doña Sofía en contacto con su inseparable hermana, Irene de Grecia
Han pasado muchos años desde entonces y la salud de Doña Sofía siempre ha sido excelente. Ahora, este pequeño achaque le ha llevado a tener que ser ingresada en el hospital y permanecerá en observación hasta que el equipo médico crea conveniente antes de darle el alta.
La emérita está en contacto directo en todo momento con su familia de Grecia y, sobre todo, con su hermana, Irene de Grecia. Ambas se han vuelto inseparables en los últimos años y acuden a todos los lugares juntos, por lo que la hermana menor de Doña Sofía está muy pendiente de su evolución.