Este lunes el Rey Felipe ha vuelto al trabajo, pero lo ha hecho de una manera diferente. El monarca ha reaparecido con quemaduras muy evidentes en su piel tras unos días esquiando en el Pirineo aragonés, en la estación de Formigal. Consciente de que todas las miradas se iban a situar en este detalle y que se iba a generar una gran polémica, Su Majestad ha reconocido el error: "Disculpen este aspecto que llevo. Esto pasa por no protegerse adecuadamente". Una forma de recordar la importancia de usar protección solar, además de evitar las horas centrales del sol, eso sí ni una palabra acerca de su preocupación sobre Leonor. 

El monarca ha comenzado la agenda de esta semana el lunes 31 de marzo, en concreto, en la quinta edición de 'Wake Up, Spain', donde ha sido el absoluto protagonista de la cita. No solo por sus explicaciones acerca de sus quemaduras, sino por la manera de afrontar algo tan inusual en él. Tanto es así que eran muchos los que comenzaban a reír en Casa América, en Madrid, cuando el Rey relataba lo que le había sucedido, así como la razón de sus problemas en la piel. 

Así ha sido la escapada del Rey Felipe sin la Reina Letizia 

Fue este fin de semana cuando el Rey Felipe aprovechó para viajar hasta Formigal, nuevamente sin la compañía de la Reina Letizia. Aunque él es muy aficionado a este deporte, ella no, por lo que intenta sacar tiempo para esquiar junto a su pandilla más cercana. De hecho, fueron han sido varios los detalles que se han filtrado acerca de ello. Uno de ellos el hotel de cuatro estrellas donde ha dormido y el otro el restaurante en el que ha degustado algunos platos. Nos referimos a Las Mugas, situado a 1.800 metros de altura y donde ofrecen una propuesta culinaria de alto nivel. 

Una afición sí compartida, en cambio, por otros miembros de la familia real española como sus hermanas, las Infantas Cristina y Elena, o por su hija, la Princesa Leonor. Las tres tienen una gran destreza esquiando, al igual que Felipe VI, aunque esta vez haya sido noticia por un despiste. Uno que sirve para recordar aquello que siempre recomiendan los expertos: hay que protegerse del sol y sus efectos. Por ese motivo, también es importante explicar cómo debe cuidarse ahora el Rey tras lo sucedido. Además de refrescarse, tendría que tomar analgésicos e hidratarse la piel, evitando así que vaya a más y, sobre todo, dolores por las fuertes quemaduras. 

Uno de los amigos con los que ha viajado el monarca hasta el Pirineo aragonés

Además de lo anteriormente mencionado y publicado, el Rey Felipe ha estado junto a Antonio Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón, la entidad que gestiona varias estaciones de esquí en Aragón. Un viaje de carácter privado que confirma cuál es una de sus grandes pasiones: el esquí. 

Dos días de descanso en los que, a pesar de este contratiempo, ha disfrutado al máximo y que servirán para coger fuerza de cara a una dura semana. Se espera que participe en dos actos más, aunque podrá descansar durante al menos el martes 1 de abril de su agenda pública. Quien deberá retomarla será la Reina Letizia, que estará en la visita del centro de Investigación de la mente, cerebro y comportamiento en la Universidad de Granada, lo que le obliga a viajar una vez más. 

(Noticia en elaboración)