La Reina Sofía menos de 12 horas después de la entrevista bomba de Bárbara Rey ha reaparecido frente a las cámaras. Lo ha hecho en una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación de Atapuerca, en Burgos, donde ha acaparado todas las miradas. No solo por su vuelta al trabajo, sino por el momento en el que eso se produce, ya que coincide con la resaca de los titulares de la exvedette. Declaraciones donde, por cierto, Bárbara nombra sin tapujos a la emérita.
"Cuando estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo, estuvo hablando en un apartado conmigo, se acercó a mí y me estuvo preguntando con mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él", contaba Bárbara Rey sobre las ocasiones en las que pudo ver cara a cara a la Reina Sofía. Por entonces, Bárbara y don Juan Carlos ya tenían una relación, según relata la de Totana. Pero, ¿cuál ha sido la actitud de la Reina en su primera aparición? En SEMANA lo hemos analizado.
Al igual que su nuera, la Reina Letizia, doña Sofía manda mensajes a través de su look. También mediante su rostro, el cual esta vez no dejaba lugar a dudas. Aunque no se siente cómoda con estas polémicas, de nuevo ha hecho gala de su profesionalidad, esa que le ha acompañado durante 39 años de reinado y que tras su abdicación sigue a su lado. Pase lo que pase y pese a quien le pese.
Ha llegado puntual a su cita y lo ha hecho sonriente, con un gesto relajado. ¿La intención? Solo ella la sabe, pero conseguía restarle importancia a la incendiaria entrevista de Bárbara Rey, la cual don Juan Carlos había analizado junto a un bufete de abogados.
El broche de la Reina Sofía lanza varios mensajes
Con un traje color verde esperanza, la Reina Sofía desafiaba las bajas temperaturas de Burgos. Sin abrigo y con una única bufanda, llamaba la atención de todos por su broche, ya que se trataba de una flor blanca. Este tipo de flor representa, según los expertos, "pureza, elegancia y tranquilidad". También es un símbolo de luz y sirve para dar "aire fresco", lo que refleja que la Reina se niega a mirar al pasado.
Otra cuestión que no se puede pasar por alto es el color del atuendo de la Reina Sofía. Apostaba por un corte clásico y, de nuevo, recurría al verde, el cual sirve para apoyar a la Monarquía. Así lo recalcan los expertos, quienes dicen que el acrónico de verde significa "Viva el Rey de España", con lo que revelaría la razón por la que ella jamás ha formado parte de ningún escándalo. Sabe cuál es su escala de prioridades y no la cambiará ante nadie.
El otro incómodo momento de la Reina Sofía por el Rey Juan Carlos
Recordemos que hace solo unos meses tuvo que enfrentarse a preguntas sobre los audios de Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos. En ellos, el monarca hablaba sin cortapisas sobre su matrimonio con la Reina Sofía, desvelando incluso cuándo saltó todo por los aires entre ellos. En concreto, a partir del nacimiento de Felipe VI.
Y, aunque públicamente jamás se ha pronunciado -ni lo hará-, sí lo ha hecho en petit comité. Fue, de hecho, días después de la filtración de estas conversaciones cuando SEMANA pilló por sorpresa a la Reina Sofía en un restaurante de Madrid. Junto a un extenso grupo de amigas, se reunió en un local de sushi donde no paró de hablar durante prácticamente durante toda la velada y es que había mucho que contar. Sobre todo si solo le escuchaba su pandilla.
Eso no quita que se haya filtrado la decepción de la Reina Sofía. No por su todavía marido, sino por la gestión que hicieron en un principio sus hijos. Su bien no se posicionaron, no todos actuaron del mismo modo. Especialmente la Infanta Elena, quien decidió apoyar a los dos por igual públicamente.
Ahora, a toro pasado, la Reina Sofía prefiere centrarse únicamente en su agenda, que está muy activa a pesar de sus 86 años. Ella, por su parte, quiere seguir volcada en su trabajo y en ayudar a la Casa Real en lo que sea necesario, aunque eso implique tener que lidiar con momentos como el de hoy.
La audiencia del primer especial de Bárbara Rey
A pesar de que se desconoce si la Reina Sofía fue una de las espectadoras del primer especial de Bárbara Rey, lo que sí se sabe es el dato cosechado. En concreto, un 16,7 de media, lo que confirma el enorme interés de la audiencia en la entrevista de la vedette.