La Reina Sofía ha vuelto a demostrar como gran amante de los animales que es. La emérita ha retomado su agenda de Casa Real y ha recibido en Zarzuela a perros que son héroes, se jubilan y buscan un nuevo hogar. Para ello se ha reunido con la Asociación Héroes de 4 Patas, desde donde se encargar de encontrar adoptantes para aquellos perros de trabajo de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil o de las Fuerzas Armadas. Tras encontrar hogar a más de 600, se reúnen con la emérita este lunes 10 de febrero.
El objetivo es visibilizar esta situación y mejorar la calidad de vida de estos perros, al igual que ha hecho en otros momentos, por ejemplo, don Juan Carlos. Recibió a Ajax como miembro de la Casa del Rey, quien además había evitado un atentado en el año 2009. Ahora le ha tocado el turno a la Reina Sofía, que días después de su escapada a Grecia, retoma su rutina para volver, de nuevo, al pie del cañón.
Gtres
Pasadas las 12.30 la Reina Sofía ha dado la bienvenida a esta asociación que tanto piensa en la vida de los perros cuando cuelgan las botas de trabajo. Precisamente desde está asociación intentan luchar por instaurar el "Día Mundial del Perro de trabajo", además de asegurar un final feliz para estos cánidos que han dado todo de sí durante sus primeros años de vida.
Gtres
Los botines de la Reina Sofía, recomendados por podólogos
Para este encuentro la Reina Sofía ha llevado una chaqueta de cuadros, un pantalón negro y unos botines del mismo color de la firma Clarks. A pesar de tener tacón, tienen la punta redondeada, son saludables y tienen una espuma interior por la que cualquier podólogo podría recomendarlos. Con un precio de 66 euros y diseño elegante, han sido varias las veces en las que la emérita las ha añadido a su estilismo. Esta vez no iba a ser menos.
La emérita ha añadido otros complementos como sus joyas, una camisa beige con una raya casi inapreciable y varios collares que acaparaban toda la atención. Recordemos que la Reina Sofía es muy supersticiosa y que suele incluir este tipo de piezas a todos sus looks, muchas de ellas con una clara función: evitar el mal de ojo. Varias tienen ojos turcos, un amuleto muy popular en su tierra, Grecia, país al que por cierto acaba de viajar para la boda de su sobrino, Nicolás de Grecia.
Aunque de peinado no ha cambiado en su reinado, en joyas sí que ha arriesgado. Ya sea con broches coloridos o ahora con pulseras y collares cargados de significado, al igual que hace también su hermana, Irene de Grecia. Una estela en la que también le ha seguido su nieta, la Princesa Leonor, tal y como te hemos contado en SEMANA. Se trata de una pulsera verde, de siete nudos, que está asociada a la esperanza, la protección y la armonía. ¿Será esta un regalo de su abuela? Esta pregunta por el momento no tiene respuesta.