La Reina Letizia en su retrato más esperado lleva tres joyas. Ninguna de ellas pasa desapercibida. Ni el collar de chatones, ni los enormes pendientes, ni su anillo Coreterno. Es esta última pieza la que se ha convertido en inseparable para Su Majestad, tanto que no ha dudado en llevarla consigo en las fotos tomadas por Annie Leibovitz. Enfundada en un Balenciaga vintage, agarra su capa roja mientras apunta con el dedo índice de su mano izquierda hacia el suelo. En él porta consigo su anillo favorito, una alianza que, por cierto, está actualmente al 50 % de precio.
Aunque durante meses no ha dejado de subir de precio, ahora está a la mitad. Ha pasado de costar 1.075 euros a 645, un grandísimo descuento que ha provocado que la firma ya no tenga stock. Realizado en oro amarillo de 18 quilates, está cargado de significado, pues lleva grabado un mensaje tanto en la parte interior como exterior. Escrito en italiano, el anillo Coreterno está inspirado en el libro 'La Divina Comedia' del florentino Dante Alighieri, por lo que hace un guiño a la lectura, otra de las grandes pasiones de Letizia.
Mientras en la parte exterior dice "el amor todo lo mueve", en la interior figura "mientras exista serás amada". Dos románticas frases que van acompañadas de una flor de lis, símbolo relacionado con la dinastía Borbón. Una pieza a la que se niega a renunciar y que ha llevado a todas partes durante los últimos meses. En ocasiones especiales o en viajes importantes para ella como cuando el pasado mes de junio fue a Guatemala para cooperar.
Convertido en un amuleto, es símbolo de amor, fe y pasión, siendo el romano, Michelangelo Brancato, el fundador de esta marca que ha subido como la espuma tras la elección de Letizia. Se diseñó inspirándose en las alianzas artesanales de la Edad Media e incluye poemas de amor eterno, algo que ha cautivado por completo a la Reina Letizia. Tanto que lo ha añadido al estudiado estilismo de su retrato, el cual dará la vuelta al mundo en cuestión de horas.
El mensaje que la Reina Letizia manda a través de su joya
Un gesto cargado de mensaje. Letizia ha combinado piezas vintage que representan el pasado de la Corona, con el aire fresco que ella ha dado, lo que demuestra que estamos en una Nueva Era. Pero esta cuestión no es la única que ha llamado poderosamente la atención de SEMANA.
La esposa de Felipe VI señala con su anillo al suelo de un modo muy particular. De hecho, recuerda soberanamente a la forma en la que Cayetana de Silva lo hace en una pintura de Goya. El cuadro en cuestión está fechado en 1797 y está en el Hispanic Society of America (Nueva York), además de inspirado en Doñana. En él, coincide que la duquesa, al igual que ahora Letizia, lleva un anillo grabado en su dedo índice, el cual señala al suelo, donde se leen dos palabras: "Solo Goya". En el caso de Letizia no hay ninguna frase, al menos que se pueda leer de forma clara.
La primera vez que lució la Reina Letizia el anillo Coreterno
Pero volvamos de nuevo a hablar del anillo, esa pieza de oro que lució por primera vez a comienzos de 2023. Así lo recuerda Michelangelo, su diseñador. "Fue un domingo, recuerdo despertarme con una avalancha de notificaciones en nuestra cuenta de Instagram, y mi confusión inicial se convirtió rápidamente en emoción cuando recibí una llamada de un amigo que comenzó a gritar y ¡me informó de la noticia! Fue un triunfo personal para mí", asegura. Para él no hay nada más gratificante que una royal aprecie el significado de una joya tan especial.
El baile de precios de esta joya que actualmente está agotada
Consciente del éxito que ha tenido este súper ventas, la firma subió el precio de la noche a la mañana. De 975 euros pasó a costar 1.200 euros para posteriormente salir a la venta por la mitad. Una montaña rusa de precios que vuelve a copar titulares. Y es que la Reina Letizia se niega a despojarse de una joya que, sin querer, se ha convertido en un amuleto.
La alianza en cuestión representa también fortaleza y liderazgo, además de ser único. Cada anillo está hecho a mano en Roma por orfebres italianos, lo que demuestra que la Reina Letizia tiene un anillo exclusivo, que podrás tener muy parecido, pero nunca exactamente igual al de Su Majestad.
El Rey Felipe también ha acaparado todas las miradas en su nuevo retrato, en el cual aparece en solitario, con rostro serio y en el mismo enclave que Letizia. Ahora SEMANA lo analiza con ayuda de un experto en comunicación no verbal, Javier Torregrosa, que estudia la mano del monarca.