A comienzos de esta semana la Reina Letizia ofrecía junto a don Felipe una recepción en Marivent, en la que agasajaron a más de 600 invitados con una exclusiva cena de más de 16 platos. Solo un día después, este martes 30 de junio, ella desaparecía por completo de la agenda para el resto de la semana, pero ¿cuál es su plan?, ¿tiene previsto otra hoja de ruta fuera de Mallorca? Lo cierto es que sí.
Solo quedan unas horas para que Letizia coja un vuelo rumbo París, lo que demuestra de nuevo su implicación en el deporte español y la intención de apoyarlo sea donde sea. Por ello, ha hecho un alto en el camino, tomando el relevo de sus hijas en la ciudad de las luces, donde se están celebrando las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos.
El plan del Rey Felipe mientras Letizia viaja a París
Así lo han revelado en Televisión Española, donde cuentan que Letizia tiene todo cerrado para viajar a Francia, donde estuvo solo hace unos días. Eso sí, esta vez será sin la compañía de Felipe, quien sí atenderá los dos compromisos que ha confirmado Casa Real para estos días en la isla balear. Uno agendado para este martes, pues tiene una reunión inamovible con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otro para este sábado, día en el que se espera que se entreguen los trofeos de la Regata de Vela 42º de la Copa del Rey Mapfre.
Aunque el viaje de Letizia a París no es el único que se sucederá a lo largo de esta época estival. Está previsto que la Familia Real Española se vaya turnando para estar en París, siendo varios los actos en los que los Reyes o sus hijas estén presentes en los próximos días. Ya sea juntos o bien, por separado, tal y como sucederá con la escapada de Letizia.
El Rey Felipe desvela que este verano se turnarán para estar en los Juegos Olímpicos
Así lo explicó Felipe en la Embajada de Francia: "Nos vamos a distribuir entre miembros de la Familia, la Reina y yo, la Infanta, la Princesa y la Reina Sofía. No estaremos posiblemente en todas, pero sí en el mayor número de pruebas posibles durante las dos semanas de Juegos".
Será entonces cuando, de nuevo, todas las miradas se posen en la Reina, convirtiéndose así en una de las protagonistas de París. Tras varios días en los que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido aplaudidas por su llamativa cercanía, la soberana hace de nuevo las maletas con un objetivo claro: arropar al equipo olímpico español.
Fue hace solo unos días cuando Letizia se mostró, al igual que sus hijas, especialmente distendida. Se tomó varios selfies con otras royals, además de con su marido, fotos compartidas en las cuentas oficiales de los Reyes. Ya fuera en una cena o en las gradas situadas a lo largo del río Sena, los monarcas han conseguido excelentes críticas, al igual que sus hijas.
Las críticas contra Letizia por su decisión de estilo
No tanto en lo que tiene que ver en cuestiones de estilo. Recordemos que la Reina fue criticada por algunos expertos por lucir en su primera cita en París un dos piezas de Dior, homenaje al país anfitrión que no todo el mundo entendió. Lo evidencian las palabras de la experta en protocolo, Ana Polo, que habló así de la decisión de Letizia. "Creo que es un error que Letizia se haya puesto un alta costura de Dior. Es un evento que va a mirar medio mundo. Tendría que haber llevado un modisto español", dice tras ver a Letizia con un total look de la firma parisina.
Se espera que la Reina durante su próxima cita en París se enfunde en uniformes con guiños hacia el equipo español, siguiendo así los pasos de sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor durante estos días. Ambas han seguido la misma fórmula de estilo, lo que les ayuda no solo a estar en sintonía, sino a no romperse demasiado la cabeza para asistir a un asunto deportivo.
La fecha en la que Letizia y Felipe podrían volver a París
Ahora solo cabe esperar para ver cómo y cuánto sorprende Letizia en la ciudad francesa, donde arrancó la gala de inauguración el pasado 26 de julio. Será allí también donde tenga lugar la ceremonia de clausura, el próximo 11 de agosto, fecha muy destacada en la que quizás los Reyes quieran estar presente una vez más.