Durante los últimos años mucho se ha especulado acerca de la estricta alimentación de la Reina Letizia. De hecho, se le ha relacionado con el menú perricone, en el que hay alimentos prohibidos como los fritos, los carbohidratos procesados y las grasas trans, algo que choca de forma frontal con su última confesión. Una que ha dado doña Letizia de viva voz en la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo. 

Allí la periodista, Emilia Landaluce, se acercó para regalar a la Reina uno de sus últimos libros: 'Comerse Madrid'. Así lo cuenta ella misma en sus redes sociales, donde, por primera vez, cuenta cuál fue la inesperada reacción de Su Majestad. "Le tuve que regalar 'Comerse Madrid' a la Reina para que supiera de nuevos lugares para comer esas mollejas y torreznos que dice que tanto le gustan", apunta la columnista del periódico. Un breve encuentro en el que Letizia destapó su gusto por la casquería y donde, además, recordó que es una fan de los torreznos, al igual que sus hijas. 

"Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos", dice Letizia

"¿Pero quién ha dicho que soy vegana? Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos, ¿no os parece?", espetó, dejando a todos boquiabiertos, tal y como recogen en 'Vanitatis'. Con sus palabras es inevitable retrotraernos en el tiempo para recordar la anécdota contada por un trabajador de un restaurante de Soria. Fue en el año 2020 cuando ofreció panceta frita a la Reina, una propuesta que ella aceptó sin dudarlo ni un instante.

"Mi sorpresa fue que ella vino directamente donde estaba yo y me dijo quiero este y este. Me dijo que eran muy buenos y que tenía que ser una maravilla. Eso me dejó sorprendido. Le di unos cuantos para que se los llevara. Dijo que a sus hijas les gustaba mucho, pero en pandemia no pudo probarlos", dijo la persona que obsequió a la Reina con este plato tan crujiente en su día. 

Los pendientes de Zafiros de la Reina Letizia

Los pendientes de Zafiros de la Reina Letizia: el regreso a su joyero

Robert Smith

La Reina Letizia destapa su plato estrella: "Se me da muy bien el cocido"

No contó entonces cuál es su plato fetiche delante de los fogones. Sí lo ha hecho cuatro años más tarde, destapando que una de sus creaciones culinarias con mejor resultado es una muy mediterránea. "A mí lo que se me da bien es el cocido", espetó ante la periodista de 'El Mundo', revelando su gusto por la cocina por primera vez. 

Fue años atrás, cuando Letizia ni siquiera era princesa, cuando contó el intenso y copioso desayuno con el que comenzaba su jornada como periodista. La razón no era otra que intentar aguantar los días intensos de trabajo, tal y como le contó al periodista Máximo Pradera y al escritor Fernando Schwartz. 

El desayuno extremeño con el que afrontaba Letizia sus jornadas de trabajo

Ella, por su horario de trabajo, desayunaba sobre las 3 de la madrugada, pero hasta las cinco de la tarde no podía volver a comer. Por ello, comenzaba su mañana "con merlucita a la sal o un caldito extremeño", con lo que confirmó nuevamente su gusto por la casquería. Este último plato, lejos de lo que se pueda llegar a pensar, no es líquido, sino un paté de hígado que se suele comer sobre pan. 

Nada que ver con lo que el menú o la dieta seguida por la Reina Letizia, quien tiene una figura espectacular. Cabe señalar que, además de su genética, también realiza un exhaustivo ejercicio en el Pabellón del Príncipe, donde reside junto a Felipe VI y cuya distribución, por cierto, te hemos contado en esta revista. 

La intensa rutina deportiva de la Reina Letizia: ¿qué hace y en qué consiste?

Quien bien la conoce dice que tiene una enorme disciplina y que disfruta al máximo haciendo yoga, pilates, bici estática, nado o ejercicios de fuerza. Una exigente rutina con la que ha logrado esculpir sus brazos y su espalda hasta acaparar todas las miradas fuera de nuestras fronteras. Ha sido allí, a miles de kilómetros, donde han sorprendido de manera mayúscula y donde se ha destapado el secreto de los mismos. 

"¿Cómo lo consigue? Con mucho trabajo duro. Esa es la respuesta", dijeron en el diario británico 'Daily Mail'. Desvelaron incluso que la Reina se levantaba a las 7 de la mañana para comenzar una clase de Yoga con expertos, un deporte que no solo ayuda a nivel físico, sino también el sistema inmunitario y en la calidad del sueño. 

Eso no quita que tanto ella como el Rey Felipe salgan a comer, de vez en cuando, a sus restaurantes favoritos. Por ejemplo, una marisquería de la plaza de Antón Martín u otros del Madrid de los Austrias, donde hay muchos locales familiares que se transmiten de generación en generación. Allí es habitual ver a Sus Majestades disfrutando de uno de sus planes estrella, que no es otro que comer rico.