Mientras que la Princesa Leonor se encuentra a pocos más de una semana de desembarcar en Brasil con el Juan Sebastián de Elcano y el resto de miembros del buque escuela de la Armada, la Reina Letizia se encuentra haciendo frente a sus compromisos profesionales. El pasado miércoles 5 de febrero, la mujer de Felipe VI reaparecía para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de El Pardo. Una cita en la que ha rescatado su elegantísimo traje de Hugo Boss en color rosa palo. Un dos piezas que ya le hemos visto en otras ocasiones y que estrenó en el 2019 durante para inaugurar la exposición 'La otra Corte. Mujeres de la casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación'.

Este jueves día 6, la Reina Letizia se ha trasladado hasta Caravaca de la Cruz (Murcia). Un acto en el que ha estado acompañada por el Rey Felipe VI y una oportunidad de oro en la que ha vuelto a sumergirse en su fondo de armario. La madre de la Princesa Leonor ha vuelto a confiar en uno de los looks a los que más ha recurrido en los últimos años. Se trata de un mono bicolor de Teresa Helbig, una prenda que ya ha lucido en otras apariciones. Como por ejemplo, el 17 de noviembre de 2022 durante su visita oficial a Croacia y, también, en la 44º edición de FITUR. 

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de esta visita a Murcia ha sido la acogida que ha tenido por parte de los vecinos. Multitud de personas que se han congregado en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca para recibir a los Reyes de España. Una ocasión perfecta en la que una mujer le ha hecho entrega a Letizia de un regalo que guarda un especial significado.

El regalo cargado de significado que ha recibido la Reina Letizia en Murcia

La Reina Letizia no ha dudado en acercarse y saludar a todos los presentes, un gesto con el que se ha mostrado muy cercana con todos los presentes. Y justo, una de las vecina no ha dudado en hacerle entrega de un amuleto muy especial y que guarda un gran significado.

Tal y como ha podido saber SEMANA, la mujer de Felipe VI ha recibido la Cruz de Caravaca, un símbolo muy importante en la cultura española y que guarda un gran significado. Se trata de un amuleto que protege de las malas energías yayuda a desmarcarse de cualquier tipo fuerza negativa que se encuentre a nuestro alrededor. También, cabe destacar, que es muy común regalar este tipo de cruces a tu círculo más íntimo y cercano, ya sea a amigos o familiares, un obsequio con el que de alguna manera quieres protegerles y transmitirles buena suerte.

Reina Letizia

Robert Smith

Por si fuera poco, y siguiendo una larga tradición de años, en Caravaca de la Cruz, también es muy común de hacerle entregar de este amuleto a los visitantes de la ciudad como muestra de hospitalidad y bienvenida al lugar. Por ese motivo, la vecina no ha dudado ni un segundo en hacerle entrega a la Reina Letizia de este regalo que con tanto cariño va a guardar y con el que tan entusiasmada y agradecida se ha mostrado.

La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha querido saludar a todos los allí presentes y, según hemos podido comprobar, se ha dado un auténtico baño de masas. La Reina Letizia se ha volcado con los habitantes de Caravaca de la Cruz y ha estrechado su mano, manteniendo incluso una charla fugaz con muchos de ellos. ¡Y hasta ha accedido a hacer selfies!

Reina Letizia

Robert Smith

De madres a hijas: el amuleto que protege a Leonor durante su viaje de instrucción a bordo de Elcano

No solo la Reina Letizia se ha mostrado muy fan de este tipo de amuletos, la Princesa Leonor también tiene un talismán que no deja de usar en su viaje de instrucción. La heredera al trono va a desembarcar en Brasil el próximo viernes 14 de febrero tras varias semanas surcando los mares, un destino en el que estará hasta el día 19. Recientemente, desde Casa Real, compartieron las imágenes más sorprendentes de la hija de la Reina Letizia a bordo del buque.

Reina Letizia

Gtres

Unas instantáneas en las que hemos visto a Leonor muy implicada en las tareas del día a día. Como por ejemplo, la limpieza y mantenimiento del barco, subida a palos, aferrado de velas, desayunos junto al resto de guardiamarinas y un largo etcétera de obligatoria tareas que tiene realizar. Sin embargo, en la que aparece haciendo uso de un sextante hemos podido comprobar que ella también tiene un amuleto propio que le está acompañando en esta travesía que va a durar seis meses, hasta julio de 2025.

Nos referimos a su pulsera verde de 7 nudos que siempre ha llevado anudada a la correa de su reloj Garmin. Según cuentan, este accesorio (al igual que la Cruz de Caravaca que le han regalado a su madre) también protege de las malas energías e incluso contra el mal de ojo. Además es de color verde, una tonalidad  que está directamente ligada con la esperanza y la protección.