¡La Reina Letizia ha aterrizado en París! Tal y como se esperaba, hace apenas unos minutos, la consorte ha llegado a las instalaciones donde se celebran los Juegos Olímpicos para coger el testigo a sus hijas y apoyar a los deportistas españoles. Así lo ha confirmado el Instagram oficial de Casa Real, en el que puede verse cómo, ataviada de blanco, la esposa de Felipe VI da todo su apoyo a la selección femenina de waterpolo en su partido contra Grecia

El cómodo (y español) look de la Reina Letizia para alentar a la selección femenina de waterpolo

En el vídeo en cuestión, la Reina Letizia luce un polo blanco con ribetes de la bandera de España, unos pantalones acampanados a tono y unas deportivas. Un look de lo más cómodo que le permitirá disfrutar de las próximas horas en el país vecino, en las que centrará toda su atención a animar a los deportistas que se juegan los primeros puestos en los distintos campeonatos que se celebran. 

Con una sonrisa de oreja a oreja, la consorte habla largo y tendido con las jugadoras del equipo español de waterpolo de cara a su próximo partido. Aunque se desconoce cuáles han sido las palabras exactas que la esposa de Felipe VI ha empleado para animarlas, todo apunta a que les ha dado una serie de consejos que nunca olvidarán. Todas ellas han escuchado atentas el testimonio de la madre de la Princesa Leonor antes de dar pistoletazo de salida al encuentro ante Grecia. Por su parte, doña Letizia ha ocupado un asiento privilegiado junto a otros miembros del equipo técnico para no perder detalle de los movimientos de las chicas en la piscina olímpica. 

La Reina Letizia observando el partido femenino de waterpolo

La Reina Letizia observando el partido femenino de waterpolo.

Casa de S.M. el Rey

De esta manera, la Reina ha hecho un parón en sus vacaciones en Marivent por una buena causa. La Familia Real ha demostrado que permanece volcada con el deporte español, razón por la que, cada día de estos Juegos Olímpicos, alguno de sus miembros ha estado presente en las distintas competiciones que se han celebrado. Aunque los Reyes fueron quienes dieron pistoletazo de salida al evento en la ceremonia de inauguración, más tarde sus hijas les cogieron el testigo.

La consorte española coge el testigo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los Juegos Olímpicos de París

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se desplazaron hasta París para asistir a algunos de los encuentros de los deportistas españoles. El primero al que acudieron fue al torneo de dobles de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, y desde ese momento, no han dejado de protagonizar momentos que no han pasado desapercibidos ni siquiera para los medios de comunicación internacionales. 

Uno de ellos, el que tenía lugar durante el partido de vóley playa entre Pablo Herrera y Adrián Gavira, contra Stefan Boermans y Yorick de Groot. Mientras permanecían en las gradas, Leonor y Sofía no dudaron en hacerse una serie de selfies con el objetivo de rememorar su paso por estos Juegos Olímpicos en el futuro. En las imágenes se aprecia la buena sintonía que existe entre las hermanas, que no dejaron de reír y dedicarse miradas cómplices que dejan entrever que entre ellas no solo hay un vínculo familiar, sino también amistoso. 

La Reina Letizia, muy contenta en París

La Reina Letizia, muy contenta en París.

Casa de S.M. el Rey

La breve parada de la esposa de Felipe VI por Marivent

Mientras tanto, la Reina Letizia se encontraba en Marivent para estar presente en la tradicional recepción junto a doña Sofía y el Rey Felipe. Una ocasión en la que la consorte pudo hacer gala de su exquisito gusto estilístico al enfundarse en un vestido túnica con aires étnicos, manga corta y escote en pico firmado por Maksu. Una apuesta infalible que combinaba los tonos anaranjados y los destellos dorados, los cuales hacían ver su tono de piel mucho más bronceado que de costumbre. Además, se trata de un diseño rebajado en la página web de la marca a un 40%, pues está disponible por 144 euros de los 240 por los que se vendía en un principio. 

Para evitar que su fractura de falange empeorara, la esposa de Felipe VI hacía uso de unas sandalias planas con trenzado cruzado de Sézane. Una opción cómoda y sofisticada, muy similar a otras que últimamente suele utilizar para que sus pies no sufran ciertos dolores que le impidan estar presente en muchos actos con total normalidad. Aun así, al comienzo de esta audiencia, sí que tuvo que reposar sobre un taburete que indica que quizá, en los últimos días, su dolor de pies ha aumentado.

Casa Real no ha hablado de este detalle, al menos de momento, y por el que quizá ahora doña Letizia haya preferido no arriesgar en su viaje a París, y enfundarse en unas deportivas. Con estas sneakers, a buen seguro, no se perderá ninguno de los movimientos de los deportistas españoles.