La Reina Letizia prometió ayudar a los afectados por la DANA y vaya si lo ha hecho. Especialmente a negocios locales de Valencia que de la noche a la mañana perdieron todo. Sus talleres, sus maquinarias e incluso sus materias primas quedaron completamente inundadas y, por tanto, inutilizables. Consciente de los daños materiales y de las pérdidas que eso ha provocado, Su Majestad ha lucido varias prendas y joyas de empresas valencianas, disparando sus ventas e incluso agotándolas. Un gesto solidario sobre el que varias marcas se han pronunciado y es que el 'efecto Letizia' es demasiado potente.
Prueba de ello que los primeros pendientes que lució de Singularu ya están completamente agotados. Se trata de unos bautizados como 'Superstar' de acero, pero bañados en oro, que ya están no están disponibles. Días después lució otras alhajas de la misma marca, en concreto, los pendientes 'Zinnia', de los que quedan pocas unidades. Dos de dos y que además tienen precios asequibles. Esto demuestra nuevamente que la Reina Letizia crea tendencia y que cada vez son más los que quieren copiar su estilo, ya sea a través de sus complementos o de sus outfits.
Pero este repunte no se limita solo a las joyas lucidas por la esposa de Felipe VI. También al vestido, cuyas ventas se han disparado en solo dos días. De hecho, se han quedado sin existencias desde que el miércoles 27 de noviembre la Reina se enfundara en este maxi vestido de punto tan entallado. Lo eligió para la entrega de Medallas de Oro de las Bellas Artes en Sevilla, donde, por cierto, hicieron entrega a Terelu Campos de un premio póstumo para su madre y donde ella acaparó todas las miradas por sus lágrimas. Pero volvamos al asunto que nos atañe, el vestido de Mía Moda que "nunca falla".
Con un precio de 119 euros, de color marsala y al que la Reina Letizia dio un toque con un cinturón, ha logrado agotarse en cuestión de 48 horas. Otra muestra de que la Reina logra lo que para otros muchos parece imposible. Ella y su estilista conocen cuánto impacto tienen sus looks y, por ello, quieren ayudar todo lo posible a los negocios más damnificados por la DANA y el desastre natural.
La fundadora de la firma del vestido de Letizia: "Me está ayudando muchísimo"
Lo está consiguiendo con creces y así lo ha explicado la dueña de Mía Moda, que ha agradecido públicamente la ayuda de la Reina, quien de manera silenciosa está reflotando varias tiendas de moda. "Me hizo princesa por un día. Solamente agradecimientos, agradecimientos y agradecimientos por la ayuda que nos está haciendo a todos. Mi negocio es un negocio pequeño, no tenemos una difusión muy grande y me está ayudando muchísimo", ha dicho su fundadora.
"Hay muchísima gente que lo ha perdido todo. En un negocio como el mío en el que no es un artículo de primera necesidad, supongo que va a ser duro. Gracias a Su Majestad por todo lo que está haciendo por todo", ha añadido. No obstante, no solo ha querido dirigirse a la Reina y a su equipo, sino también a los voluntarios, que tanto han ayudado para que todo volviera a la normalidad. "Gracias a ellos este pueblo algún día podrá ser lo que era".
Una ola de voluntarios de toda España se desplazó a los municipios afectados para llevar donaciones, además de para ayudar en las tareas de limpieza. Se necesitaba quitar barro en lugares como Paiporta, Catarroja, Chiva o Picaña, donde los vecinos habían perdido sus casas, sus negocios y prácticamente todas sus pertenencias. Por eso, toda ayuda era poca.
Agradecidos por cada detalle, la Reina Letizia ha sido uno de los rostros conocidos que más se ha implicado con el negocio local. Ella sabe que todas y cada una de sus apariciones son analizadas y que cuando un look gusta se disparan las ventas y se multiplica el tráfico de las webs. Esto le convierte en un icono, ya que no solo luce prendas de lujo, sino que también apuesta por la moda asequible, ya sea de Zara, Mango o como en este caso de empresas locales de municipios de Valencia. A ellas les ha mostrado todo su apoyo.
Todas ellas han notado el impacto inmediato en sus firmas después de que Letizia les haya elegido. Multiplicar ventas en cuestión de horas no es fácil y ellas han tenido la suerte de sentir en sus carnes qué se siente. Aunque este 'efecto Letizia' no solo tiene lugar en la ropa, sino también en los restaurantes, los libros que ella adquiere en la Feria del Libro o incluso en los cupones que compra.