Ha sido una jornada muy intensa para la Familia Real, que ha asistido a la Jura de la Constitución Española de la Princesa Leonor en las Cortes Generales. Un acto que ha coincidido con la celebración del 18º cumpleaños de la heredera al trono. Aunque todo se ha desarrollado con éxito y normalidad, hay algo que ha llamado especialmente la atención. Y no solo a las personas que han estado presentes en el Congreso de los Diputados y en el Palacio Real, también para los teleespectadores que han seguido de cerca los actos a través de la televisión.
La Reina Letizia se ha mostrado tensa desde que ha llegado a la Carrera de San Jerónimo, mostrando desde el primer momento unos gestos que delataban sus nervios. Ha sido un día histórico y de muchas emociones que no se podían esconder, pero la actitud de Letizia ha sorprendido especialmente. Tanto es así que son muchos los que se han preguntado: "¿Qué le pasa a Letizia?".
Mordida de labios, suspiros, tics nerviosos, manos en tensión y postura estática. Así se ha mostrado la Reina Letizia durante las horas que han durado los actos organizados para este día. Nadie sabía qué le podía pasar a la Reina, pero su hija Leonor, que era sin duda la protagonista del día ha querido dedicarle en un momento dado un bonito y tierno gesto para con su madre, que no ha podido ocultar que algo le sucedía. Quizás la preocupación o quizás la inquietud porque todo saliera perfecto.
La actitud de la Reina Letizia durante la Jura de su hija ha impresionado a todos
La Princesa Leonor no se ha separado de sus padres durante este día, pero el protocolo no ha dejado tener un rato de destensión con ellos. Sin embargo, tras el besamanos en el Salón del Trono en el Palacio Real, la Familia Real se ha acercado hasta los periodistas que se encontraban allí para saludarlos. Han compartido algunas confidencias con ellos en un corrillo que ha durado apenas unos segundos. Después, han andando hasta el comedor de Gala, donde se ha celebrado el almuerzo con todos los invitados. Ha sido en este momento cuando Leonor ha coincidido con su madre, a la que ha dado un tierno abrazo que Letizia ha aceptado con felicidad.
La heredera al trono aprovecha este momento para estar unos segundos con ella, se acerca, le pone su mano sobre el brazo de la Reina y la mira con ternura. La Reina Letizia le comenta algo que no conseguimos descifrar y sonríe, aceptando ese abrazo por parte de su hija, que acaba de cumplir la mayoría de edad.
Este es el momento en el que Leonor abraza a su madre con ternura
Vídeo: EUROPA PRESS.
Vídeo: EUROPA PRESS.
Su actitud seria y tensa no ha pasado desapercibida tampoco para los usuarios de la red social X, donde han sido muchos los mensajes que han mostrado la preocupación por la Reina Letizia. Unos creen que la Reina es consciente de que su hija ha dado este martes un paso muy importante: "Letizia está muy seria, creo que tiene sentimientos encontrados porque ahora Leonor 'pertenece' al Estado. Cualquier madre estaría muy incómoda por ello. Además, creo que los nervios por el momento le hacen tener ese rictus serio", ha comentado un tuitero. Letizia ha estado súper pendiente de su hija, como hace siempre que coincide con ellas en un acto, pero muchos no han podido pasar por alto que la Reina estaba más seria de lo normal.
Los momentos de tensión han sido muchos, ya que era un día especial. No se han podido ocultar las emociones, pero al finalizar el besamanos tocaba relajarse. Ese ha sido el momento que ha elegido Leonor para acercarse a su madre, que parece haber vivido un día complicado. Pero ahí estaba su hija, ya adulta para acogerla durante unos segundos antes del almuerzo. Un abrazo que ya quedará para la historia.