La Reina Sofía continúa hospitalizada en la Clínica Ruber de Madrid, donde se recupera "favorablemente y de forma rápida" de una infección en el tracto urinario. Los peligros a los que se enfrenta doña Sofía durante su ingreso en el hospital (el primero en 56 años) se han mitigado gracias a un pronto diagnóstico.
Aunque Casa Real no ha dado más detalles de su situación, está previsto que la madre de Felipe VI vuelva al Palacio de la Zarzuela en los próximos días. Su hijo y la Reina Letizia visitaron a la Emérita el pasado jueves y dieron su último parte de salud, al tiempo que matizaron que hay que tener calma para verla de nuevo en plenas facultades y atendiendo sus compromisos institucionales. SEMANA ha podido saber en EXCLUSIVA el gran privilegio al que ha renunciado Su Majestad durante estos días de ingreso en la prestigiosa clínica madrileña.
La visita más esperada a la Reina Sofía en el hospital mientras se recupera de su infección
"Está bien, está bien. Lo mismo que ayer. Tiene muchas ganas de salir. No lo sé exactamente. Con calma", eran las palabras del Rey Felipe VI a la salida de su tercera visita a la Reina Sofía en el hospital, en referencia a cuándo recibirá el alta hospitalaria su madre. El monarca acudía a ver a la Emérita junto a su mujer, la Reina Letizia, en un cochazo de lujo eléctrico y valorado en 100.000 euros. Doña Letizia no se había personado en el centro hospitalario hasta ahora por tener que atender un compromiso de su agenda oficial en Canarias. Nada más pisar suelo peninsular, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía puso rumbo a la Clínica Ruber sin tiempo tan siquiera para cambiarse de estilismo: un traje rosa reciclado que combinó con un top de artesanía.
La abuela de la heredera al trono está respondiendo bien al tratamiento para curar la infección del tracto urinario que padece. De acuerdo con una fuente médica consultada por revista SEMANA, doña Sofía estaría recibiendo una combinación de antibióticos, que es el modo habitual de paliar este tipo de infecciones, muy comunes entre las mujeres y mucho más en mujeres adultas de edad avanzada, como es el caso de la mujer de don Juan Carlos. A sus 85 años, es la primera vez que Su Majestad ingresa en un hospital aquejada de problemas de salud, al contrario que su marido, que ha protagonizado varias entradas y salidas en los últimos años debido a varias intervenciones quirúrgicas a las que ha debido someterse.
La Emérita se niega a que la traten diferente a los demás hospitalizados
Fue a última hora del pasado martes 9 de abril cuando Casa Real informó de la entrada de la Reina Sofía en el hospital. Aunque mucho se ha especulado sobre la habitación en la que está ingresada la Emérita, SEMANA ha podido saber en EXCLUSIVA por fuentes de la Clínica Ruber madrileña que la Emérita ha permanecido en una habitación "normal" y se ha negado a echar mano de los privilegios que se le presuponen a una personalidad de su rango. Está recibiendo, eso sí, todos los cuidados y las atenciones del personal sanitario encargado de su bienestar como miembro que es, y en pleno ejercicio, de la Familia Real española. Y es que, por más que ella haya querido renunciar a ciertas concesiones por su condición monárquica, no se puede obviar ni mucho menos olvidar que estamos hablando de la madre del actual Rey de España y abuela de la heredera al trono.
La Clínica Ruber Internacional, situada en el norte de la capital, consta de 15 suites y 108 habitaciones que podríamos tildar de "normales". Es en una de estas últimas en la que está ingresada la Reina Sofía hasta que reciba el alta hospitalaria y pueda regresar a su residencia en el Palacio de la Zarzuela. Ahora bien, aunque no se esté beneficiando de una estancia 5 estrellas, lo más probable es que se hayan bloqueado las habitaciones contiguas a la de doña Sofía por motivos de seguridad y para salvaguardar su privacidad en estos momentos de recuperación, reposo y muchas visitas ilustres de sus reales familiares y amigos varios.
La vuelta al trabajo de la madre del Rey Felipe VI
El alta de la Reina Sofía parece ser inminente. Se especula con que pueda formalizarse este fin de semana, pero habrá que ver cómo evoluciona y qué dicen los médicos. Mientras ese momento llega, la Emérita ha despejado su agenda oficial para los próximos días. Estaba previsto que el viernes 12 de abril acudiera al banco de alimentos de Huesca. Un acto que, por motivos obvios, fue cancelado un día después del su ingreso. Entendiendo que, una vez pueda marcharse a su casa, se le recomendará mucha quietud y descanso, la reparación de doña Sofía tendrá que esperar hasta previo aviso.