La Princesa Leonor está concentrada en los exámenes finales. Sin embargo, también saca tiempo para planear un verano con amigos, como cualquier joven de su edad. La heredera a la Corona se encuentra en la recta final del curso de la Academia Militar de Zaragoza, donde comenzó su formación militar, y se graduará de los dos primeros cursos el próximo 19 de junio. A pesar de esto, no se marchará de la ciudad maña hasta el próximo 5 de julio, cuando le hagan entrega del despacho alférez.
Aunque todavía queda poco más de un mes para que la Princesa Leonor abandone las instalaciones de la Academia Militar de Zaragoza, ya tiene en mente pasar unos días de vacaciones con sus compañeros de la academia. La hija de Felipe y Letizia ha encajado de maravilla con el resto de estudiantes y, aunque es consciente de sus limitaciones a la hora de hacer planes con ellos, no ha dudado en sumarse a las vacaciones de verano con ellos.
Según el entorno cercano de la Princesa Leonor, "tiene un grupito más cercano, pero en general, se lleva bien con todos". Además, según habrían comentado los profesores de la Academia, "es muy participativa", "tímida" y muy buena compañera, ya que intenta ayudar siempre en la medida de lo posible.
La Princesa Leonor ha encajado a la perfección con el resto de sus compañeros. Eso sí, es consciente de que en sus salidas de ocio con ellos tiene que llevar al equipo de seguridad que vela por ella. Ella es conocedora de su posición y de quién es, pero eso no le impide relacionarse con sus compañeros y salir a divertirse como una chica de su edad. Eso sí, siendo mucho más cauta que el resto de jóvenes de 18 años.
La Princesa Leonor es prudente cuando está con sus amigos y compañeros de Academia. Sabe muy bien lo que puede hacer y lo que no, además es cuidadosa con sus palabras. Además, sus compañeros son también conocedores de la figura que representa Leonor en todo el país como la heredera a la Corona, por lo que intentan también que se sienta cómoda y tratarla como una más, no como la futura Reina de España.
Es tan buena la amistad que ha ido creciendo entre las paredes de la academia, que no han dudado en preparar una escapada de verano una vez que ya se hayan graduado, tal y como ha adelantado la revista Lecturas. Una escapada en la que han contado con la hija de Felipe y Letizia. Eso sí, nos preguntamos, ¿estará de acuerdo la Reina con este plan con amigos de Leonor? Mucho se ha hablado a lo largo de los años de la "sobreprotección" de la mujer de Felipe con sus dos hijas y de las estrictas normas que les ha impuesto a lo largo de los años.
Los planes de verano de Leonor y la Familia Real española
Para su escapada con amigos tiene que tener en cuenta varios aspectos, como es la fecha. Si todo ocurre como el resto de años, a principios del mes de agosto pondrá rumbo a Palma de Mallorca con sus padres y su hermana, la infanta Sofía. La pequeña de los Reyes llega a España el próximo 14 de junio tras poner fin a su primer curso del bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, el internado donde se graduó su hermana el pasado año.
Una cita imprescindible, como cada verano
El viaje de los Reyes y sus hijas a Mallorca son las conocidas vacaciones de la Familia Real, donde cada año disfrutan de unos días en el Palacio de Marivent y son vistos en una actitud mucho más distendida que en los actos institucionales que tienen a lo largo de los años. Durante su estancia en la isla balear, salen a visitar mercadillos, de tiendas o incluso a disfrutar de la gastronomía en algún restaurante de la zona. Habitualmente, les acompaña la reina Doña Sofía. A pesar de que antes también viajaban las infantas, Cristina y Elena, con sus hijos, hace ya años que no se ve esa unión familiar en Marivent.
Tras estos días en Mallorca, los Reyes y sus hijas suelen hacer un viaje "privado" del que no suelen trascender muchos datos. ¿Se perderá este año Leonor esta cita o cuadrará las agendas para poder estar también presente? Lo que está claro, es que el verano de la Princesa se plantea cargado de planes, tanto con sus amigos como con su familia. Sin embargo, a mitad de agosto, tendrá que estar ya preparada para empezar un nuevo curso en la Escuela Naval Militar.