¡Sorpresa total en Catarroja! Este domingo, la ciudad valenciana, que sufrió las devastadoras consecuencias de la DANA hace dos meses, ha recibido la visita por sorpresa de los Reyes, Felipe y Letizia, acompañados por sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Con esta salida privada, que no forma parte de la agenda oficial de Casa Real, la Familia Real al completo realiza su primer plan navideño. Desde la tragedia de la DANA, los Reyes aseguraron su compromiso con las zonas afectadas, por lo que no han perdido la oportunidad de visitar la localidad acompañados por sus dos hijas, quienes no pudieron estar presente en las visitas oficiales de los Reyes a Valencia.
Han sido varios habitantes de la localidad quienes han compartido la alegría de recibir la visita inesperada de los Reyes y sus hijas a través de las redes sociales. Las fotografías han corrido como la pólvora y es que ha sido una auténtica sorpresa para los vecinos de la localidad, que además este 22 de diciembre han celebrado que un pellizco del tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería ha caído allí. El número 11840 ha repartido aquí una serie de 500.000 euros o, lo que es lo mismo. 50.000 euros cada décimo, por lo que los Reyes han podido celebrar con los vecinos este golpe de suerte, después de unas semanas muy convulsas para el pueblo.
El premio ha salido poco antes de las 10 de la mañana y las propietarias de la Administración, Marián y María José, no había abierto el local este domingo en la mañana, pero no dudaron en correr hasta allí ante la expectación de los medios de comunicación: "Estamos bajo mínimos por la Dana y no tenemos ni para mirarlo, nos lo tienen que decir desde Valencia", ha dicho Marián. "Hemos estado 36 días cerradas, ha sido duro y estresante porque teníamos que salvar esta campaña y no sabíamos ni cómo", continuaba explicando, todavía sin dar crédito al premio que había dado.
El primer plan familiar de los Reyes y sus hijas durante esta Navidad: una visita sorpresa a Catarroja
Los Reyes, Felipe y Letizia, se han dado un baño de masas con los vecinos de la localidad, que se han quedado muy sorprendidos al ver la presencia de la Familia Real por el casco histórico de Catarroja. Una visita que no estaba nada planeada, pues ni siquiera Delegación de Gobierno ni el Ayuntamiento de Catarroja tenían constancia de este desplazamiento. Los Reyes y sus hijas no han dudado en pararse con todos aquellos que han pedido sacarse una fotografía con ellos. La Familia Real estaba acompañada por su equipo de seguridad, por cuestiones obvias, pero manteniendo un perfil bajo, teniendo en cuenta que no era una visita oficial ni constaba en agenda.
Las hijas de los Reyes no habían podido todavía visitar la zona cero de la DANA, por lo que aprovechando que han comenzado sus vacaciones de Navidad, no han dudado en coger el coche y poner rumbo a Catarroja. Las dos jóvenes también han querido conocer de primera mano la situación de estas localidades, donde la DANA ha dejado devastadoras consecuencias a su paso. En tan solo unas semanas, la heredera al trono se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde pasará 110 días, frente a los 140 de sus compañeros. Sin lugar a dudas, van a ser unas Navidades muy especiales para la Princesa, quien no ha dudado de que uno de sus primeros planes en familia haya sido desplazarse hasta la Comunidad Valenciana.
Los detalles de la visita de la Familia Real a Catarroja: exprés y visitando el centro de la localidad
Tal y como aseguran desde Levante, los Reyes y sus dos hijas se han desplazado por carretera en una visita exprés, que ha durado aproximadamente poco más de media hora. Los cuatro también han pasado por uno de los restaurantes de la localidad: "Ha sido una visita inesperada: nos ha pillado a todos de imprevisto, se han mostrado muy cercanos a la gente, haciéndose fotos con todo el mundo, durante más de media hora", ha dicho el propietario de uno de este local de restauración.
No se descarta de que, a lo largo de la tarde, los Reyes aprovechen su estancia en la zona de Valencia para visitar otras localidades afectadas por la DANA. Hay que señalar que es la primera vez que los Reyes visitan Catarroja tras lo ocurrido, a pesar de que sí visitaron otros lugares como Paiporta, que fue su primera (y fallida) visita. Posteriormente, el Rey Felipe VI en solitario se desplazó en solitario hasta Valencia para conocer el trabajo de militares y demás equipos y, tan solo una semana después, regresaban Felipe y Letizia a Chiva y Utiel. Una visita que completaron con Letur, en Albacete.