Apenas ha pasado una semana del debut televisivo de Victoria Federica de la mano de ‘El Desafío’, y sin embargo, ya se ha convertido en un fenómeno de masas no solo dentro de nuestras fronteras. En algunos países como Francia, los medios de comunicación no han pasado por alto la actitud de la hija de la Infanta Elena. Tanto es así, que han llegado incluso a situarla dentro de un ranking de princesas, como si de la mismísima Leonor se tratara. 

Victoria Federica de Marichalar posa durante la presentación de 'El Desafío'

Victoria Federica de Marichalar posa durante la presentación de 'El Desafío'.

Gtres

Teniendo en cuenta la fuerte presencia en redes de Victoria Federica, y ahora también en la pequeña pantalla, la prensa francesa ha querido condecorarla. En concreto, la revista ‘Point de Vue’, que la ha incluido en el ranking de los 20 príncipes y princesas más “hiperconectados”. Aunque es cierto que la sobrina del Rey Felipe no ostenta ese título, probablemente en el medio en cuestión han tenido en cuenta especialmente su vínculo con la Familia Real, aunque se encuentra en el quinto puesto en la línea de sucesión al trono de España.

Los otros 'royals' que han formado parte de la lista más influyente de los medios franceses

En este ranking tan especial, la hija de la Infanta Elena comparte posición con otras jóvenes pertenecientes a la realeza europea, o al menos, cercanas a ella. Entre ellas, Olympia de Grecia, Eloísa de Orange-Nassau (prima de la Princesa Amalia de Holanda) o María Chiara de Borbón Dos Sicilias. También se ha colado en la lista James, el hermano de Kate Middleton.

Victoria Federica en 'El Desafío', de Antena 3.

Victoria Federica en 'El Desafío', de Antena 3.

Atresmedia

El medio citado dedica unos párrafos a cada uno de los protagonistas, y en el que se refieren a Victoria Federica puede leerse lo siguiente: “Chef por un día, modelo o jinete. Aventurera de corazón, la influencer de 24 años recorre las carreteras de Grecia en ‘scooter’ y las calles de Cajabamba en tuk-tuk. La que participa en la quinta temporada de ‘El Desafío’, programa transmitido por el canal Antena 3, comparte fotografías de sus apariciones en las alfombras rojas y sus sesiones fotográficas en Instagram”, escriben, para después hacer hincapié en los más de 320.000 seguidores con los que cuenta en la plataforma en cuestión. 

El país vecino, atento al debut de la hija de la Infanta Elena en 'El Desafío'

Si algo está claro, es que la cercanía de la joven, y su cada vez más consolidada presencia en redes sociales, han hecho que Victoria Federica se gane un hueco en los corazones de muchas personas. Tanto es así, que hace apenas unos días, la hija de la Infanta Elena volvía a copar titulares en Francia, esta vez, de la mano de la prestigiosa ‘Paris Match’. Su primera aparición en ‘El Desafío’ no pasó desapercibida fuera de nuestras fronteras, e incluso en el medio en cuestión le dedicaron un artículo plagado de elogios.

De modelo e influencer de moda a estrella de televisión solo hay un paso para la sobrina de Felipe VI. El viernes 10 de enero, Victoria de Marichalar debutará en la televisión española en el programa ‘El Desafío’. En este juego, retransmitido por el canal Antena 3, la hija de la Infanta Elena se enfrentará a otros siete personajes españoles en retos físicos para enfrentarse a un jurado”. Así comienza el extenso escrito que han dedicado a la nieta de Juan Carlos I, y que deja claro que es todo un ídolo en el país vecino.

De hecho, desde ‘Paris Match’ han sentenciado su aparición en el programa mencionado con un llamativo calificativo. Este medio define como “ardiente” el paso de Victoria Federica por Antena 3, y que mucho tiene que ver con una de las pruebas que ha llevado a cabo la joven, y que la obligaba a tener que caminar entre las llamas, con el peligro que esta práctica puede llegar a suponer. Algo de lo que la propia protagonista habló durante la presentación del concurso en el que participa: “Hubo un momento en el que, involuntariamente, tragué un poco de humo y me sentí un poco abrumada”, admitía ella misma.

 

Su participación en este concurso también la ha servido para darse cuenta de algunos aspectos de sí misma que había pasado por alto. Entre ellos, su soltura ante las cámaras, pues hasta ahora creía no ser capaz de dirigirse a los medios de comunicación sin tener cierta tensión: “No esperaba estar tan suelta. Pensé en el primer programa: ‘Me voy a morir de los nervios’. De mí misma he aprendido que me he superado en muchas cosas, y hacer cosas que jamás en mi vida haría, y menos en la televisión. Cada uno que piense lo que quiera, yo estoy muy contenta con lo que he hecho. Si quieren cambiar su forma de pensar de mí, encantada, pero como no lo puedo controlar yo, pues…”, dijo, horas antes del flamante y esperado estreno.