Los Reyes siguen muy pendientes de la situación en Valencia tras el paso de la DANA hace ya dos semanas. Pocos días después de la catástrofe, Felipe y Letizia se desplazaron hasta Paiporta, donde vivieron momentos muy tensos, ya que los ciudadanos de la zona se encontraban completamente devastados por lo ocurrido y no dudaron en reprochar la falta de ayuda a los soberanos y al Presidente del Gobierno y al presidente de la Generalitat Valenciana, que los acompañaron. Tras un abrupto parón en su agenda la pasada semana para dedicarse exclusivamente a las devastadoras consecuencias de la DANA, esta semana han retomado sus deberes reales y Felipe VI ha viajado este martes a Valencia. Eso sí, en esta ocasión en solitario, sin la compañía de la Reina Letizia.
Este martes en la tarde, el Rey Felipe VI ha visitado en la localidad valenciana de Bétera la Base Militar “Jaime I”, donde se encuentran las distintas unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio, y de la Unidad Militar de Emergencias, que están colaborando en las ayudas a los afectados por la DANA. Un viaje en el que, inevitablemente, todos los focos estaban puestos en el Rey después de su tensa visita a Paiporta. Además, durante su estancia en Valencia, Felipe VI ha confirmado su regreso con la Reina Letizia durante la próxima semana. A pesar de que todavía no han concretado el día, fuentes cercanas a Casa Real aseguran que será a "principios de la próxima semana".
Como estábamos diciendo, el foco ha estado puesto en la vuelta de Felipe VI a Valencia. Cada uno de sus gestos, sus palabras y su actitud han sido analizados con lupa. Incluso medios de comunicación de todas partes han seguido de cerca esta visita, después de ser sabedores del mal trago que pasaron los Reyes durante su visita a Paiporta. Sin ir más lejos, la prensa alemana ha definido la actitud de Felipe VI de manera contundente tras analizar su última visita.
La prensa alemana define la actitud del Rey Felipe VI en su última visita a Valencia
El medio alemán Bunte ha reaccionado a esta última visita del Rey Felipe, haciendo hincapié en que lo ha hecho en solitario, sin la compañía de su esposa, la Reina Letizia. Un regreso que aseguran que hace tras las "dramáticas escenas" vividas hace diez días que "nunca serán olvidadas", ya que a pesar de que los Reyes "quisieron brindar consuelo", "fueron recibidos con pura ira". Ahora, se mojan sobre este nuevo acto en el que aseguran que el Rey Felipe visitó la zona para "obtener información de los militares sobre los trabajos de rescate y limpieza en su rol como jefe de Estado".
Este medio hace referencia a que el Rey Felipe VI lo hizo vestido de militar, pero se fijan, sobre todo, en su "expresión seria". Sin embargo, aseguran que también dedicó a los militares allí presentes que se están dejando la piel para recuperar la zona lo antes posible con una "sonrisa cálida y alentadora". El padre de la Princesa Leonor atendió a los medios de comunicación y allí expresó que encontró a los militares de "muy buen humor y moral" porque "no hay mayor satisfacción que ver que se ayuda a la gente en un operativo sin que se lo quiten de las manos el país que viene".
Se hacen eco del gesto solidario de la Reina Letizia con una de las empresas afectadas por la DANA
En el mismo artículo, también se han hecho eco del bonito gesto de la Reina Letizia con una de las empresas afectadas por la DANA. La monarca eligió unos pendientes de Singularu, una de las empresas más afectadas por la DANA, para enviar así un mensaje de apoyo. Se trata de una especie de aritos en forma de estrella que están disponibles en la página web por menos de 18 euros (ahora rebajados). Desde la propia marca aseguran que "son para verdaderas Superstars" y los definen como "pendientes de acero bañados en oro de 18 kilates a tu ear-look para formar combinaciones de otro mundo".
Esta conocida firma, con sede en Valencia, es una de las empresas valencias más afectadas por la DANA ocurrida a finales del pasado mes de octubre: "La riada ha destruido por completo nuestro almacén. Somos el sustento de 350 familias de manera directa, más todas las que dependen de forma indirecta. Así que nuestro objetivo claro era poder volver a trabajar", confesó hace unos días Cristina Aristoy, cofundadora de la marca, para Vogue España. Afortunadamente, no había personal trabajando en las instalaciones, por lo que no hay víctimas mortales. Sin embargo, los daños materiales son cuantiosos. A pesar de ello, ya han logrado un nuevo almacén y han comenzado a trabajar duro para sacar todo el trabajo atrasado.