Fue el 1 de noviembre de 2003, cuando la Casa Real anunció el compromiso entre el entonces Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, una periodista divorciada que por aquel entonces no fue vista con buenos ojos por muchos, a través de un comunicado. Cinco días después de ese anuncio tuvo lugar la pedida de mano y, el 22 de mayo de 2004, un día lluvioso en la capital de Madrid, la catedral de la Almudena se engalanó para acoger su enlace real. Desde que saliera a la luz la romance entre el que por aquel entonces fuera el heredero a la Corona y Letizia Ortiz Rocasolano, comenzaron a salir a la luz todo tipo de detalles sobre la vida pasada de la actual consorte. 

Sin embargo, Letizia no era una cara desconocida para muchos, pues por aquel entonces, tan solo unos días antes de que saliera a la luz su romance con el Rey Felipe VI, ella seguía haciendo frente a sus compromisos profesionales como presentadora de los Informativos en La 1. La actual mujer de Felipe VI siguió los pasos de su madre, Jesús Ortiz, se licenció en Ciencias de la Información, rama de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su último año de carrera, empezó a colaborar con el diario ABC en el área de Local​ y con la Agencia EFE en el área de Política Internacional.

La Reina Letizia sonriente

La Reina Letizia sonriente

Gtres

La Reina Letizia estudió Comunicación y terminó su carrera como periodista al conocerse su romance con el entonces Príncipe de Asturias

Tras licenciarse, realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España​ de Oviedo y, tras pasar por varios sitios, en julio del 200025​ se incorporó a Televisión Española, donde se hizo cargo de la presentación de Informe semanal en La 1. Su última etapa en la televisión pública, tan solo hasta unos días antes de que se anunciara su compromiso, la Reina copresentó el Telediario Segunda Edición de La 1 con Alfredo Urdaci y María Escario. Ahora, su faceta como periodista ha dado el salto a la prensa alemana, que se han fijado en la antigua profesión de Letizia antes de convertirse en Reina. 

Ha sido el medio alemán 'Bunte', quien ha analizado los trabajos pasados de la gran mayoría de las royals europeas, revelando cómo era la vida de todas ellas antes de convertirse en miembro de la Familia Real. El citado medio se fija en el detalle de la infancia de la Reina, que ya anticipaba cómo iba a ser su futura: "Cuando tenía once años, la reina Letizia presentaba todos los sábados un programa infantil en la radio local de su tierra natal", dice. "Posteriormente, Letizia trabajó como periodista en periódicos y canales de noticias. Antes de su boda, condujo un informativo en la televisión española", revela a todos los alemanes. 

Kate Middleton tras su visita al hospital

Kate Middleton tras su visita al hospital. GTRES

El pasado profesional de Kate Middleton: de sus estudios a trabajar a en la empresa de sus padres

Como hemos dicho anteriormente, no únicamente hablan de la formación y la carrera profesional de la Reina Letizia. Por ejemplo, también hacen lo propio con Kate Middleton. La princesa de Gales estudió historia del arte en la Universidad escocesa de St. Andrews. Precisamente fue allí donde conoció al príncipe Guillermo sin imaginarse que años después estaría casada con él y tendrían una familia numerosa formada por sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Este medio se ha pronunciado sobre el primer trabajo de la princesa de Gales tras terminar sus estudios universitarios. "Trabajó como asistente de compras en el departamento de accesorios de la marca de moda británica Jigsaw", revelan. Poco tiempo después, Kate Middleton se quedó en el paro y tras un año sin trabajar y para no recibir ninguna crítica, la mujer del príncipe Guillermo trabajó a partir del 2008 en la empresa de sus padres, Michael y Carole Middleton. Esta empresa se dedicaba a la venta por correo de artículos para fiestas infantiles. Ya desde diciembre de 2010, solo desempeñó deberes reales junto a Guillermo.

Kate Middleton

Redes sociales

El parón obligado de Kate Middleton en su trabajo como Princesa

Tras dedicar más de 13 años a la Corona británica, Kate Middleton se vio obligada a frenar en seco sus deberes reales después de que le diagnosticaran un cáncer. El pasado año, tras una cirugía abdominal, la princesa recibió el diagnóstico y tuvo que hacer frente a un año repleto de incertidumbre y miedo. Durante varios meses se sometió a la quimioterapia. Una etapa a la que por fin pudo poner fin. Las últimas noticias sobre su estado de salud apuntan a que el "cáncer ha remitido"; sin embargo, todavía le queda mucho camino por delante. 

A pesar de que cada vez sus apariciones son más continuas, no se espera que este año recupere una agenda real al completo, tal y como era en años anteriores. Los expertos apuntan a que regresará de manera gradual y no se espera que sea este año cuando lo haga de manera definitiva.