Los Reyes Felipe y Letizia están volcados con los afectados de la DANA. Los monarcas están en continuo contacto con los alcaldes de zonas como Chiva, Catarroja y Torrent, las cuales forman parte de las zonas más damnificadas de la Comunidad Valenciana. Una reacción que ha llegado a oídos de la prensa internacional, donde se han hecho eco de sus movimientos, tal y como te hemos contado en SEMANA. Aunque no es la única cuestión por la que una vez más vuelven a copar titulares.
Nos situamos en Alemania, a más de 1.000 kilómetros de España, para analizar la razón por la que ahora Sus Majestades son noticia. Esta vez nada tiene que ver con la catástrofe natural que ha dejado cientos de víctimas y miles de desaparecidos. En el conocido medio han preferido echar la vista atrás de la vida de los Reyes para recordar algo sucedido hace 21 años: su pedida de mano. Aunque puede parecer que cada detalle de lo sucedido aquel día está contado y estudiado, pocos medios de comunicación se han atrevido a definir este día tan especial como lo ha hecho 'Bunte'. Pero, ¿qué han dicho sobre ellos?
Las incendiarias palabras de 'Bunte' sobre la Reina Letizia y el Rey Felipe
Comienzan con fuerza desde el principio, prueba de ello, su incendiario titular: "La propuesta de matrimonio hace 21 años fue muy poco romántica". "Fue muy diferente a lo que piensas", apuntan. "Fue muy sobria y mucho menos romántica de lo que se puede esperar de una pareja de royal", cuentan. Explican que la pedida tuvo lugar en el coche del por entonces Príncipe Felipe y que pasaron tres semanas hasta que Letizia aceptó su propuesta. Ella debía pensar qué implicaba el "sí, quiero" y, por esa razón, la decisión se dilató más de lo previsto.
El Rey Felipe omitió arrodillarse, dicen en la prensa alemana sobre su pedida de mano a Letizia
"La periodista quería pensar si estaba dispuesta a abandonar su exitosa carrera y asumir el papel de princesa y, más tarde reina de su país (...) Ella era muy consciente de lo que implicaba su decisión", deslizan en este artículo en el que insisten en otro detalle. Relacionado con Felipe y en el que cuentan que Felipe no optó por hincar rodilla, gesto tradicional en las pedidas de matrimonio y que no todo el mundo lleva a cabo.
Corría el año 2003 cuando esto sucedió, siendo solo un año después cuando Felipe y Letizia se casaron en la Catedral de la Almudena, en Madrid. Solo unos meses antes ambos se encontraban en el Audi azul del Rey Felipe, el mismo vehículo que, por cierto, utilizaron para el bautizo de su hija mayor, la Princesa Leonor.
Fue el 1 de noviembre de 2003, hace ya más de dos décadas, cuando la Casa Real Española anunció el compromiso oficial de doña Letizia y Felipe. Nada hacía presagiar un día antes lo que estaba a punto de suceder, pues ella se puso delante de las cámaras para presentar el telediario de Televisión Española con una actitud que no resultó en absoluto sospechosa.
El día de su boda, a examen
Se casaron el 22 de mayo de 2004 bajo una lluvia que, sin querer, se convirtió en una de las grandes protagonistas del día. Letizia tenía en aquel momento 31 años y, aunque estaba previsto que recorriera del brazo de su padre, Jesús Ortiz, los 200 metros de alfombra roja desde el Palacio Real hasta la Catedral, la lluvia se lo impidió. Lo que sí quiso hacer, en cambio, es posar para los fotógrafos apostados a las puertas de la iglesia, donde se pudo ver la enorme cola de su vestido: más de 4,5 metros.
Llegó 20 minutos tarde a su boda, pero este retraso no fue decisión de doña Letizia, sino culpa del temporal. Ante 1.700 invitados sellaron su historia de amor, entre los que había un total de 36 casas reales de todo el mundo.
Ahora los royals afrontan el síndrome del nido vacío
Ahora, es dos décadas después, cuando se rememora uno de los días más importantes de la pareja. Convertidos en padres de dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, afrontan el nido vacío, pues ambas viven en dos puntos diferentes del mapa. La mayor, a fecha de este artículo, en Marín, en Pontevedra, y la pequeña en Gales, donde continúa con sus estudios de Bachillerato en el exclusivo internado UWC. Por esa razón no están tan presentes en la agenda.