A lo largo de los últimos años ha existido cierto misterio por las canas de la Reina Letizia. Hay veces en los que aparece un mechón blanco en el lado derecho de su cabeza, mientras que en otras ocasiones este desaparece por completo. Si bien, en los últimos actos la mujer de Felipe VI no ha escondido sus canas. Un detalle sobre su físico que ha sido muy aplaudido por la prensa alemana, que sigue muy de cerca las últimas apariciones de la realeza española. Concretamente, se han hecho eco a las imágenes publicadas con motivo de la inauguración de la 45ª Feria Internacional del Turismo (FITUR). Una cita a la que acudió acompañada por el Rey y en las que dejaba ver, de nuevo, su mechón de pelo blanco que tanto ha dado de que hablar.
A pesar de que en España las canas de la Reina Letizia ya no son noticia, la prensa extranjera se ha hecho eco de este significativo detalle de su aspecto físico. Concretamente, ha sido el medio alemán 'Bunte' quien ha aplaudido la decisión de la Reina de mostrarse al natural sin retoques ni artificios. Aseguran que el mejor ejemplo de lo bien que puede verse una melena con canas es la Reina Letizia, quienes señalan que "se ha abstenido de teñir sus mechones plateados durante años, aunque siguen creciendo a medida que envejece".
La Reina Letizia reapareció en FITUR sus canas blancas: un gesto aplaudido por la prensa alemana
Aseguran que, precisamente, esos mechones brillaron con fuerza durante su última aparición en FITUR. El mencionado medio apunta que "Letizia llamó la atención no solo por su elegante look, sino sobre todo por su peinado natural", elogiando así a la mujer de Felipe VI. De hecho, incluso se atreven a dar un paso más y hablan de la tendencia que ha marcado la propia Reina. Este medio alemán titulaba esta noticia como "nueva tendencia: las mujeres mayores de 50 años ya no se tiñen el pelo".
Con este paso al frente, la Reina Letizia va muy acorde con la tendencia de defender el derecho a cumplir años, y que se note, sin importar el qué dirán. Sin embargo, en alguna que otra ocasión, hemos visto sus canas más ocultas. Si bien es cierto que desde el año 2019, la madre de la Princesa Leonor decidió no volver a teñirse jamás el pelo, sí que se somete a otros tratamientos que sirven para ocultar sus canas de una forma natural y ecológica. Es habitual que la consorte recurra a baños de barro para matizar sus canas y así verse algo más discretas en unas ocasiones que en otras.
La Reina Letizia cuida con su melena con mimo y esmero: baños de color y tratamientos con brillo
Según los expertos en peluquería, la Reina Letizia recurre a estos baños de color sin amoniaco, que con un par de lavados, dependiendo el tipo de cabello, se va y es perfecto para momentos puntuales, únicamente cuando quieres disimular las canas. Sin embargo, más allá de esos baños de barro que ocultan de manera puntual las canas, la Reina Letizia tiene que esforzarse por mantener su pelo grisáceo impecable. Lo logra con mucha hidratación, tratamientos para evitar el encrespamiento y también cosméticos para evitar que amarilleen, como los archiconocidos champús de pigmento azul.
A pesar de que es muy característico ese mechón blanco en el lado derecho de la melena de la Reina, con el paso de los años, las canas van inundando parte de su cabellera y ella no quiere ya ponerle remedio para evitarlo. Aunque quiere dejar sus canas a la vista, lo hace con una serie de tratamientos para que su melena brille y tenga un aspecto sano y juvenil, evitando así un aspecto desaliñado.
La Reina Letizia, considerada como una de las royals mejor vestidas
Son muchos los que elogian este paso al frente de la Reina Letizia de presumir de canas. Pero no únicamente aplauden este detalle físico, sino que también sus estilismos en cada una de sus apariciones públicas. La mujer de Felipe VI se ha ganado ser una de las royals mejor vestidas de las casas reales europeas, llegando a desbancar a royals como Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca. El armario de la Reina está repleto de básicos infalibles y piezas más atrevidas, lo que convierten su vestidor en un tesoro en el que sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han metido la mano alguna vez.
Algo que también ha ocurrido de manera contraria. De hecho, sin ir más lejos, en FITUR, la Reina utilizó unos zapatos de la Princesa Leonor. Concretamente, los que la heredera a la Corona utilizó durante los Premios Princesa de Asturias en octubre del año 2020, en plena pandemia provocada por el coronavirus. Son en negro y de tacón sensato, los que se han convertido en los favoritos de la Reina.