Este jueves 31 de octubre, la Princesa Leonor cumple 19 años. Lo hace en un momento muy delicado en el país por culpa de la DANA, que ha dejado más de 140 víctimas mortales. Desde Zarzuela, no organizaron ningún acto especial por el cumpleaños de la heredera a la Corona, quien se encuentra en Galicia haciendo frente a su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín. Además, sus padres, los Reyes, Felipe y Letizia, están muy pendientes de la evolución del país a consecuencia del temporal. Mientras tanto, los medios de comunicación, que se encuentran volcados con la DANA, también han sacado hueco para felicitar a la heredera al trono en un día clave para ella. Incluso la joven ha dado el salto a la prensa internacional, que no se han olvidado del cumpleaños de la Princesa Leonor. 

Desde que la Princesa ganara peso en la agenda de la Casa Real, los medios internacionales se han fijado con lupa en cada uno de los pasos de la heredera a la corona. Incluso han seguido muy de cerca sus estilismos y su cambio de imagen con el paso de los años, apostando ahora por un estilo mucho más maduro y acorde a la figura institucional. Ahora, la prensa alemana ha hecho un repaso por sus mejores looks a lo largo de los años y ha bautizado a la primogénita del Rey Felipe VI  con un rotundo apelativo.

El medio alemán, Bunte, se ha pronunciado sobre la Princesa Leonor, asegurando que "ya se ha consolidado como un icono de estilo real". La mayoría de veces, los estilismos de la hija de Felipe y Letizia son muy aplaudidos por la prensa internacional, que pone en valor el trabajo que la propia Reina ha hecho con el armario de su hija. La prensa alemana asegura que "ya sea casual, casual o sorprendentemente elegante, Leonor de España sabe cómo presentarse con estilo". 

La Princesa Leonor junto a la Infanta Sofía a su llegada al Teatro Campoamor los pasados Premios Princesa de Asturias

La Princesa Leonor junto a la Infanta Sofía a su llegada al Teatro Campoamor los pasados Premios Princesa de Asturias

Gtres

La prensa alemana habla de que la Princesa Leonor ha heredado el estilo de su madre, la Reina Letizia

Además, hablan de que probablemente heredó su estilo de la propia Reina Letizia, quien también se ha coronado como una de las royals con más estilo de las casas reales europeas. Son pocas las veces que la mujer de Felipe VI cae en un renuncio, algo que ha heredado la mayor de sus hijas. 

Este medio, también hace hincapié en el armario de la Princesa Leonor, asegurando la preferencia de la joven por los trajes de pantalón, una prenda que dicen que se ha convertido en "su seña de identidad". Este tipo de prendas se han convertido en las favoritas para la heredera al trono y aseguran que "ya sea en colores fuertes y brillantes o en tonos sobrios y sencillos, o incluso en un look de pareja con su padre, el rey Felipe , siempre elige este elegante clásico". Está claro que es un básico infalible con el que la Princesa Leonor no falla.

De hecho, llama especialmente la atención que la Princesa Leonor se haya decantado por trajes de pantalón en los actos en los que ella es la protagonista. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, su primer viaje de Estado al extranjero el pasado mes de julio, cuando viajó a Lisboa ataviada con un traje en rojo firmado por Carolina Herrera, una de las diseñadoras de confianza de la Reina Letizia. También, el pasado año, en el día de su 18 cumpleaños y jura de la Constitución, la Princesa eligió  un traje dos piezas con blazer cruzado y pantalón que recuerda al de la reina Letizia el día de su pedida. En esta ocasión estaba firmado por Sastrería Serna, un negocio artesanal madrileño en el que la Casa Real ha confiado en varias ocasiones. 

La Princesa Leonor recibe el medallón e insignia corporativos y el bastón de mando por parte del alcalde de Oviedo

La Princesa Leonor recibe el medallón e insignia corporativos y el bastón de mando por parte del alcalde de Oviedo

Robert Smith

La Princesa Leonor apuesta por los trajes de pantalón para sus actos más importantes

Y mucho más recientes, aquellos que usó con motivo de los Premios Princesa de Asturias. En su primer acto en solitario previo a la ceremonia de galardones, en el que la Princesa Leonor fue nombrada como Alcaldesa Honoraria de la ciudad de Oviedo, la hija de Felipe y Letizia apostó por un sencillo traje en azul perla firmado por Pedro del Hierro. Posteriormente, para la gran noche, mostró su lado más atrevido y elegante con un traje de tipo esmoquin en negro noche, que combinó con un chaleco con botones delanteros, una prenda que está de rabiosa tendencia. 

Está claro que el armario de la Princesa Leonor, los trajes de dos piezas no pueden faltar y este tipo de prendas se ha convertido en sus favoritas para aquellos eventos importantes. La heredera al trono se siente segura y pisando fuerte ataviado con ellos. Y lo cierto es que le quedan como un guante y demuestra que este tipo de prendas le están robando hueco a los vestidos.