Una vez más, doña Sofía ha vuelto a dar una lección magistral de estilo y saber estar en la XXIX edición de los Premios Princesa de Asturias. A su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo, acompañada de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la reina emérita ha
El discurso con el que el Rey Felipe le cede el testigo a la princesa Leonor
Doña Sofía y su incondicional apoyo a Leonor
Los Premios Princesa de Asturias de 2019 han sido los más especiales de las últimas décadas. En esta nueva entrega, la futura reina de España, la Princesa Leonor, ha leído por primera vez un discurso en los galardones. Una cita que pasará a la historia y que doña Sofía, todo un referente en la vida de las hijas del rey Felipe, no ha querido perderse.
Letizia, en borgoña y sin excentricidades, triunfa con otro Varela
Un 'look' de inspiración asiática
El atuendo elegido por la emérita ha sido un conjunto formado por una chaqueta con falda a juego en tonos malva y de corte e inspiración oriental. Sin duda, un acierto tanto en el color como en el tejido, una espectacular seda salvaje con la que ha dado, nuevamente, una impecable clase de estilo.
El discurso íntegro de la princesa Leonor en su debut en Oviedo
En su mejor papel
Discreta, sabiendo ocupar el lugar que le corresponde, y sin robar protagonismo a Leonor (protagonista indiscutible de la jornada), doña Sofía ha hecho el paseíllo hasta el Teatro Campoamor acompañando a su nieta a y a su hijo.
Leonor y Sofía, reinas de estilo en Oviedo
De la mano de Leonor
Siempre cariñosa y cercana, la reina emérita no ha dudado en mostrar públicamente su afecto por las hijas de Sus Majestades. A pocos metros de cruzar el umbral del teatro, ha cogido de la mano a su nieta Leonor, muy guapa con un vestido en color azul celeste. Sofía, por su parte, lucía un sencillo y elegante vestido en tonos arena. La simplicidad y elegancia ha marcado el estilo de las niñas, cuya presencia ha acaparado la mirada de las 1.200 personas que se encontraban dentro del edificio.
Telma Ortiz presume de novio, Robert Gavin
Miradas cómplices
Sin perder de vista a las pequeñas, doña Sofía participaba, un año más, en los Premios Príncipes de Asturias. Una cita a la que no ha faltado nunca en sus casi 40 años de historia.
Paloma Rocasolano, una abuela deslumbrante
Cercanos con el pueblo asturiano
Las gaitas tradicionales asturianas resonaban a la llegada de la Familia Real, cuyo vínculo emocional e institucional con el Principado de Asturias es muy especial desde hace tiempo. Vecinos y visitantes de la ciudad aguardaban desde horas antes la llegada de Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus niñas y la reina emérita.
El día promete: Letizia apuesta fuerte estrenando vestidazo de Pertegaz
Leonor y Sofía, las grandes protagonistas del día
El 18 de octubre de 2019 será uno de los días más recordados en la vida de Leonor y Sofía. Para ambas hermanas, se trataba de su primera vez en los premios. Para la futura heredera al trono, además, ha supuesto su debut en los galardones.
Leonor, junto a su familia, recibe por primera vez a sus premiados
Un discurso magistral
En su primer discurso en los premios, Leonor recordaba los lazos que la unen a Asturias: "Tengo sangre asturiana", recordaba. También hizo una especial mención a su abuela, doña Sofía, a quien dio las gracias por su presencia y apoyo.
La gran noche de Sofía en Madrid mientras Letizia arrasa en Oviedo
La otra abuela, Paloma Rocasolano, no se perdió los premios
Además de doña Sofía, Paloma Rocasolano, abuela materna de Leonor y Sofía, tampoco quiso perderse el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. La madre de la Reina Letizia accedía al Teatro Campoamor de Oviedo con un elegante vestido de terciopelo en color vino y detalles de encaje en la zona del cuello y las mangas. Como complemento destacable, un lazo rosa en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.