Haciendo gala de su gran educación, Pablo Urdangarin ha contestado a la prensa sobre cómo se encuentra su padre. Hace tan solo unos días, Iñaki Urdangarin sufrió una aparatosa caída en la que se fracturó el codo. A consecuencia del incidente tuvo que ser intervenido, tal y como publicó SEMANA en exclusiva. Ahora su hijo ha confirmado cómo evoluciona. ¡Dale al play y no te pierdas sus declaraciones!

"Se encuentra bien. Todo bien", señalaba el hijo de la infanta Cristina antes de afrontar un nuevo partido con la sección de balonmano del Fútbol Club Barcelona. El accidente de Iñaki Urdangarin tuvo lugar durante una jornada deportiva con la mala suerte que cayó apoyando el cuerpo sobre su codo, lo que provocó la fractura. El joven aunque ha sido muy breve, también ha vuelto a presumir de gran educación. Y es que desde que saltó a la luz pública el romance de Iñaki Urdangarin con una compañera del bufete en el trabajaba, la vitoriana Ainhoa Armentia, él se convirtió en el portavoz improvisado de la familia. Siempre ha atendido con mucho respeto a la prensa. Algo que no ha pasado desapercibido y que cautiva de su persona. El joven sigue los pasos de su progenitor en el mundo del balonmano y también milita en las filas del Barça.

Su padre, el mejor referente para Pablo Urdangarin 

En el marco de una reciente entrevista con el canal del Barça, Pablo Urdangarin se sinceró sobre el papel que ha jugado su progenitor en su vida. «Yo he podido aprender mucho de mis padres. Mi padre, por ejemplo, también ha sido deportista y ha tenido que estudiar a la vez que jugaba a balonmano. Y siempre he tenido a mis padres diciéndome que es muy importante porque nunca sabes cuándo puede pasar algo o cuándo se te puede acabar la carrera deportiva”, afirmaba.

Pablo Urdangarin
Gtres

Pablo Urdangarin compagina su trayectoria deportiva con sus estudios en Administración de Empresas, una carrera que comenzó a estudiar en la localidad francesa de Nantes. "Estudiar es algo muy necesario para un deportista, es algo que siempre vas a necesitar y que te ayuda no solo a nivel educativo sino también como persona", explicaba.

Está disfrutando al máximo de su trayectoria deportiva. «Nunca sabes cuándo vas a tener una oportunidad así. Cuando yo empecé con la dinámica del primer equipo dije que era mejor aprovecharla porque nunca sabes cuándo va a ser la última”. Y es que también indicaba que jugar en el club culé siempre había sido "una meta lejana". Un largo camino de esfuerzo con un sueño cumplido: «Aprovechaba cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tuve hace mucho tiempo”.