Pablo Urdangarin está viviendo una celebración pues ha tomado una importante decisión que afecta a su futuro más inmediato. El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deja atrás el Barça Balonmano y ha fichado por el Fraikin BM Granollers para las dos próximas temporadas. Un cambio que le permitirá crecer como jugador, establecerse en la capital condal y mantenerse con el sueldo que cobrará por jugar en el equipo.
Foto: GTRES
El Fraikin BM Granollers forma parte de la Liga Asobal, asociación formada por los 16 clubs de la máxima categoría que pagan una cuota anual de 10.000 euros. Aquí los jugadores cobran sueldos medios de 20.000 a 25.000 euros brutos anuales (de 1.600 a 2.000 euros mensuales), según recoge 'La Vanguardia'. Por lo tanto, al conocer estos datos podamos determinar que ese será el modesto suelto de Pablo Urdangarin tras su fichaje en el nuevo equipo.Un sueldo que le permitirá hacer frente al alquiler del piso en el que vive junto a dos compañeros. Se trata de una vivienda que cuenta con todo tipo de comodidades y que está situada en la avenida principal del barrio San Joan de Espí, una zona donde el precio medio del alquiler ronda los 1.500 euros. La cercanía de este dúplex a la ciudad deportiva donde tiene que ir a jugar y entrenar con su equipo le facilita, seguro, su día a día.
Foto: Europa Press
Siguiendo los pasos de su padre, Pablo Urdangarin se ha convertido en toda una estrella y portento del balonmano. El hijo de los exduques de Palma se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça en la Super Globe 2022, la liga mundial de clubes que se celebra desde hace 15 años en Arabia Saudí. Pablo Urdangarin se está tomando en serio su carrera deportiva. Lejos de que le afecten las informaciones relacionadas con la vida privada de sus padres, el joven ha seguido trabajando duro y se ha centrado en seguir creciendo profesionalmente. Actualmente, se ha convertido en una promesa del balonmano por méritos propios haciendo que sus padres (y el resto de su familia) estén muy orgullosos de él.
Pablo Urdangarin solo piensa en dar lo mejor de sí
Pablo Urdangarin ha aprovechado al máximo todas las oportunidades que le han dado para cumplir sus sueños e ir creciendo profesionalmente. Tiene como referente a su padre, aunque no olvida el consejo que le dio su madre de seguir estudiando por lo que pueda pasar. En el campo de juego, él solo piensa en dar lo mejor de sí y disfrutar a lo grande de todas las experiencias. "Aprovechaba cada oportunidad que tenía hasta que llegué aquí y poco a poco pude cumplir ese sueño que tuve hace mucho tiempo”, aseguró hace unos meses al sincerarse a través de las redes sociales del equipo baulgrana.