Es por todos bien sabido la gran pasión que tiene la Familia Real española por el esquí. Sin ir más lejos, hace unos días, el propio Rey Felipe VI se dejaba ver en Formigal con unos amigos, entre ellos su primo Beltrán, disfrutando de una jornada de este deporte. Ahora, es su sobrino, Miguel Urdangarin quien ha querido ir un paso más allá realizando un curso de profesor de la citada disciplina. Sin embargo, nada ha salido como esperaba.
Miguel Urdangarin ha sufrido un aparatoso accidente durante una de las prácticas del curso de profesor de esquí que estaba realizando en Suiza, según apunta 'Vanitatis'. Este mismo miércoles, 20 de marzo, en las páginas de SEMANA mostrábamos unas imágenes del tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin andando por las calles de Ginebra con una aparatosa rodillera. En ese momento, captábamos al joven yendo de camino a visitar a su abuelo para almorzar con él en el hotel en el que se está hospedando en la localidad suiza. Y no es para menos, puesto que el incidente le ha provocado una gran lesión. Por ahora está en el aire si deberá pasar por el quirófano.
Según informa el medio citado anteriormente, el día de los hechos la Infanta Cristina se encontraba en un viaje de cooperación en Latinoamérica. Tuvo que regresar a Ginebra para estar al lado de su hijo para poder ayudarle.
Miguel Urdangarin está viviendo junto a su madre tras terminar sus estudios en Reino Unido
Miguel Urdangarin acaba de finalizar sus estudios de Biología Marina en Reino Unido y ha regresado a casa de su madre, la Infanta Cristina, en Ginebra. Lo hace en un momento significativo y después de una amarga etapa llena de cambios para la hermana del Rey Felipe VI debido a su divorcio, que ya está firmado después de numerosas idas y venidas.
En estos dos años desde que salieran a la luz las sonadas imágenes del exjugador de balonmano paseando con su actual pareja, Ainhoa Armentia, la hija del Rey Juan Carlos ha vivido junto a su hija pequeña en la localidad suiza. Ahora, Irene Urdangarin, tras cumplir la mayoría de edad, se encuentra en Camboya en un proyecto de cooperación.
Una de las últimas veces en la que pudimos ver a Miguel Urdangarin en público fue con motivo del 86 cumpleaños de su abuelo materno, el Rey Juan Carlos, celebrado en Abu Dabi. Fue sorprendido por la prensa a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, pero siempre discreto evitó realizar declaraciones. De la misma manera, tampoco faltó a la celebración por el 18 cumpleaños de su prima, la Princesa Leonor. Una fiesta de carácter privado que tuvo como escenario el Palacio de El Pardo (Madrid) tras la solemne Jura de la Constitución.
Miguel Urdangarin, un apasionado del mundo marino
Miguel Urdangarin siempre ha procurado mantener un perfil discreto, al igual que sus hermanos, con quienes tiene una estrechísima relación. El verano pasado culminó sus estudios en Ciencias del Mar en la Universidad de Southampton, ubicada al sur de Inglaterra, tras completar su Bachillerato en el prestigioso Ecolint de Ginebra. Su fascinación por la naturaleza y su amor por el mundo marino han sido los pilares de su formación académica.
Comparte con su padre, Iñaki Urdangarin, su pasión por el deporte, siendo el surf y el tenis actividades que disfruta de manera regular. Además, entre otras de sus aficiones se encuentra la música, siendo habilidoso en la interpretación del piano. En su tiempo libre, suele asistir al estadio para apoyar a su hermano Pablo Urdangarin, cuando juega algún partido de balonmano con el equipo del Granollers.
La nueva vida del Rey Juan Carlos en Ginebra
El Rey Juan Carlos ha iniciado una nueva vida en Ginebra. Aunque su residencia sigue siendo Abu Dabi, a donde se tuvo que marchar en agosto de 2020, SEMANA ha podido confirmar que el padre del Rey Felipe VI lleva más de 15 días instalado en la ciudad en la que vive su hija. Así puede estar más cerca de España. Hay que recordar que hace tan solo unos días estuvo en Sanxenxo disfrutando de unas jornadas de regatas.
Tal y como te contamos en el interior de nuestra revista, el Rey emérito está instalado en el exclusivo hotel Four Seasons, en donde cuenta con todas las comodidades posibles. Se trata de un hotel emblemático con increíbles vistas al lago y a los Alpes nevados a lo lejos. También tiene vistas al casco antiguo de la ciudad. Cuenta con unas impresionantes habitaciones, así como de unas suites presidenciales.