Doña Letizia arrancaba este martes su semana de trabajo en Barcelona, ciudad condal a la que se desplazó para participar en la reunión anual de centros del Instituto Cervantes. Allí no solo acaparó todas las miradas por su estilismo, sino también por su actitud cercana. Por darse un baño de masas y acercarse a aquellos curiosos que querían ver a Letizia a solo unos metros. 

Ataviada de un vestido camisero de 850 euros de Carolina Herrera, la monarca estuvo en el Ayuntamiento, siendo a la salida cuando numerosas personas le rogaron una fotografía junto a ella. También un apretón de manos o simplemente que les dedicara una sonrisa. Dicho y hecho. Una vez más la Reina se mostró afable y gentil con todos aquellos que estaban en las inmediaciones, tanto que medios internacionales como 'Bunte' la han bautizado de una forma muy peculiar.

Letizia, una estrella del pop en Alemania

Aunque puede que no todo el mundo esté de acuerdo, la Reina es para este diario germano "una estrella del pop". "En su última aparición, Letizia dejó que sus seguidores la trataran como una estrella del pop. Esto a sus guardaespaldas no les ha gustado nada", deslizan en un artículo que acaba de ver la luz. Si bien señalan que ella sí disfrutó de la atención recibida, no lo hizo tanto su equipo de seguridad.

Acompañada siempre de varios escoltas, todos ellos velan por Letizia. Examinan cada detalle para que siempre este a salvo, un duro trabajo que requiere no solo de esfuerzo físico, sino también mental. Es, por ello, que viven una gran tensión, un detalle que no ha pasado desapercibido a miles de kilómetros de España. "Cuatro guardaespaldas corrieron inmediatamente a su lado para protegerla. Estaban en contacto por pinganillo. Solo cuando Letizia dejó atrás a la multitud las fuerzas de seguridad se relajaron", añaden en la noticia que ha podido leer SEMANA. 

Una cuestión que demuestra que la Reina tiene claras sus prioridades. Si bien no siempre puede pararse y saludar al resto, Letizia siempre intenta hacerlo. Tanto ella como Felipe se suelen acercar a la multitud de curiosos para estrechar su mano, aunque eso le cueste más de un momento incómodo. Ya sea por acercarse demasiado a gente desconocida o por estar cerca de caerse mientras saluda a algunos de ellos. 

Nos referimos al momento en el que Letizia tuvo que llamar la atención a uno de sus escoltas. La razón no fue otra que no ser avisada del escalón en el que perdió en el equilibrio. "Ay, que me caigo. No me has avisado del escalón. Casi me mato. ¿No has visto el escalón que hay ahí? ¿Es eso posible?", dijo, desatando mucho revuelo en las redes sociales. Un instante en el que nuevamente estaba saludando a seguidores. 

Ahora con sumo cuidado por el estado de sus pies, Letizia se esfuerza también por no caerse. Evita al máximo que la gente pise sus dedos y esto retrase su recuperación tras la fractura de una de las falanges de su pie derecho. Un problema de salud que le ha llevado a lucir zapatillas y sandalias planas durante varias semanas, siguiendo así las recomendaciones médicas. 

La inseparable seguridad de Letizia

Pero, ¿de quiénes se rodea Letizia para que siempre esté protegida?, ¿quién vela por su seguridad y evita cualquier contratiempo? Los Reyes de España tienen un equipo de seguridad que intenta pasar desapercibido, pero no siempre lo consigue. Es Miguel Ángel Alarcón, Jefe de Seguridad de Casa Real, el encargado de elaborar un plan perfecto para ellos. Uno donde no haya fisuras.

Es él quien trabaja mano a mano con la Unidad de la Guardia Civil, además de con la Comisaría Especial del Cuerpo Nacional de Policía. Tras pasar unas pruebas físicas, psicológicas y una entrevista personal, son elegidos para estar cerca de Felipe y Letizia. Eso sí, habiendo cumplido una serie de requisitos que son sine qua non. Desde no tener antecedentes penales, a no tener tatuajes o no ser investigado en ningún procedimiento judicial. 

Los otros apodos de la Reina Letizia en Alemania

Cabe señalar que además de referirse en Alemania a Letizia como "la estrella del pop", en otros lugares ha sido bautizada con otros apodos. Desde "la reina del hielo" o "la dama de negro", motes con los quizás ella no esté de acuerdo. Aunque hasta la fecha no se ha pronunciado sobre ninguno de ellos, nadie duda que es conocedora de todos. Y es que Letizia está al tanto de todo lo que se escribe de ella. 

También conoce lo que se dice sobre ella en redes sociales, donde tiene una cuenta secreta a través de la que sigue a muchos perfiles de su interés. Muchos de ellos del cine. Lo que nadie sabe todavía es si confirma o desmiente alguna de las informaciones relacionadas con ella a través de un perfil secreto. Habrá que esperar para descubrirlo.