Los Reyes Felipe y Letizia prosiguen su intensa agenda durante su Visita de Estado a Alemania. Para esta segunda jornada, la lluvia ha sido la incómoda invitada, pero eso no ha impedido que se lo hayan tomado con filosofía y sin perder la sonrisa bajo los paraguas.
Ambos han comenzado sus tareas por separado a primera hora de la mañana, pero ya ha mediodía se han juntado para visitar el Ayuntamiento de Berlín y, posteriormente, pasear frente a la Puerta de Brandeburgo, uno de los grandes iconos de la ciudad.
No es la primera vez que lo hacían, por supuesto. En los archivos figuran dos anteriores visitas y resulta bastante curioso cómo Sus Majestades han evolucionado frente al emblemático monumento. Acudieron allí por primera vez en septiembre de 2008, siendo Príncipes de Asturias. Llevaban cuatro años casados.
El 1 de diciembre de 2014 se volvían a reencontrar frente a esta puerta, ya convertidos en Reyes, como parte de su gira de presentación por nuestro entorno cercano tras su Proclamación.
De vuelta al presente, los Reyes Felipe y Letizia han repetido frente a la Puerta de Brandeburgo, acompañados por la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, que ya antes les había recibido en a sede del Ayuntamiento.
Los monarcas se han tomado las adversas circunstancias climatológicas con mucho humor y rodeados de una gran expectación, con numerosas personas esperándoles para brindarles una cariñosa y cálida bienvenida. El afecto con el que están siendo acogidos en Alemania revela las buenas relaciones entre ambos países y nuestros monarcas demuestran ser los mejores embajadores.
Esta tarde Don Felipe y Doña Letizia ponen rumbo a Fráncfort, donde inauguran la Feria del Libro, que esta edición cuenta con España como país invitado. Finalizarán su viaje a Alemania mañana miércoles.