Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía han acudido al funeral de Estado de Isabel II en Londres. Ya coincidieron el domingo en Buckingham

Este lunes 19 de septiembre se celebra el funeral de Estado de la reina Isabel II en Westminster, donde están invitados más de 2.200 personas entre las que destacan diferentes casas reales y altos cargos mandatarios. Entre ellos, y por la cercanía que tenemos, el ojo está puesto en los Reyes, Felipe y Letizia, y los eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Desde que se comunicara que los cuatro iban a viajar hasta Londres, la vista estaba puesta en si iban a coincidir y se iba a poder fotografiar a los cuatro juntos de nuevo. Finalmente,se han sentado juntos en el funeral de Estado de Isabel II. La última vez que los cuatro ocuparon el mismo plano fue en enero de 2020, precisamente con el fallecimiento de la infanta Pilar de Borbón, la hermana de Don Juan Carlos.

Los Reyes estuvieron este domingo en la capilla ardiente mostrando sus respetos al féretro de Isabel II. Sin embargo, a este acto no acudieron los eméritos, mientras que sí lo hicieron en la recepción organizada por el Rey Carlos III y Camilla en el Palacio de Buckingham. A pesar de que los Reyes y los eméritos coincidieron, llegaron por separado. Don Juan Carlos y Doña Sofía eran de los primeros en llegar, mientras que minutos después lo hicieron el Rey Felipe y la Reina Letizia. Aunque coincidieron en el interior de Buckingham, no quisieron que se capturase una imagen de ellos juntos. Otras monarquías sí que hicieron su entrada conjunta.