Los Reyes abren de nuevo las puertas de su refugio veraniego y lo hacen por todo lo alto. En solo unas horas se espera que más de 600 invitados se adentren en el Palacio de Marivent, donde Felipe y Letizia prometen convertirse en los perfectos anfitriones. Y qué mejor que un menú a la altura de las circunstancias para agasajar a aquellos que acudan a su residencia para esta tradicional velada, pero ¿qué delicias planean degustar? SEMANA conoce todos los detalles. 

Marga Coll y Maca de Castro, las dos mujeres con Estrella Michelín que debutan en palacio junto a los Reyes, Felipe y Letizia

Tal y como puede confirmar esta revista, habrá un total 16 platos. Todos ellos estudiados, pensados y elaborados por dos mujeres en las que ha confiado para sorprender. Nos referimos a dos chefs mallorquinas llamadas Marga Coll y Maca de Castro. Tienen estrellas Michelín, son definidas como "honestas en la cocina" y, sobre todo, cuentan con largas listas de espera, lo que demuestra el éxito que tienen en los fogones. Es, por ello que Casa Real las ha elegido para esta recepción en la que, de nuevo, se vuelve a apostar por el talento de mujeres. 

Fue hace poco más de un mes, el pasado 19 de junio, cuando se contó con María José Román, a quien se eligió para elaborar el menú servido en el Palacio Real durante una fecha histórica. En concreto, el día en el que se celebraba el décimo aniversario del Rey Felipe en el trono. Ahora, seis semanas más tarde, los monarcas vuelven a recurrir a mujeres para dejar un excelente sabor de boca en estos invitados de excepción. 

Esta vez, Marga Coll y Maca de Castro, han hecho equipo y han dado todo de sí con un menú repleto de ingredientes de la tierra. Típicamente balear, donde por supuesto hay ensaimada y que promete agitar y hacer vibrar a todos aquellos que acudan a palacio. Una cena cargada de delicias de la que este medio conoce muchos secretos. 

Los 16 platos que dos chefs con Estrellas Michelín han elaborado para la recepción de Marivent

Letizia y Felipe, al igual que los invitados que representan a los distintos sectores de la sociedad de las Islas Baleares, se fascinarán al probar las berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados, un escabeche de raya con zanahoria y naranja, una crema de cigalas mallorquinas y avellanas, la coca de pimientos asados y paté de Felanitx, así como la coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta.

Aunque ni mucho menos será lo único, pues hay que sumar otros manjares como el crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla, el rito de pulpo de roca mallorquín con verduras o el Tumbet, que es una guarnición perfecta para carnes que se basa en las verduras de temporada. 

Por otro lado, los amantes de la comida disfrutarán de unas croquetas de guiso a las 4 especies, una tartaleta de espinaca con fresa a la pimienta, un tomate con mahonés y alcaparra, pan soplado relleno de “estopeta” y pan amb oli con queso mahonés y camaiot. En cuanto a la guinda del pastel, no apostarán por una tarta, sino por tres postres con los que endulzar su velada: "plátano con almendras, un carajillo de ron amazonas y una ensaimada con crema pastelera". Una comida repleta de secretos en los que, de nuevo, Letizia y autoridades autonómicas u organizaciones empresariales se vestirán de gala, looks que te mostraremos en SEMANA. 

Dejan atrás el Palacio de la Almudaina

Los Reyes Felipe y Letizia vuelven una vez más a celebrar la recepción oficial en su residencia, que no es otra que Marivent. Dejaron atrás el Palacio de la Almudaina en el 2022, siendo desde ese momento cuando se cambió "el centro de operaciones". Una decisión muy acertada para los expertos, ya que se acercan a los ciudadanos de la isla y les invitan al que es su hogar. 

Está previsto que sea a primera hora de la noche cuando la Familia Real Española reciba a sus 600 invitados y cuando, de manera inevitable, tengan que saludar a todos y cada uno de los presentes. Será durante el besamanos, en el que una vez más la sonrisa, las reverencias y las pequeñas charlas tendrán lugar, instantes en los que Letizia se convertirá, a buen seguro, en una de las absolutas protagonistas. Pero, ¿habrá sorpresas inesperadas? Habrá que esperar para tener la respuesta.